NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Miguel Borja 92' (p),Agustín Palavecino 102',Elias Gomez 103',Ezequiel Centurión 103'
Boca Juniors BOC
0
Ezequiel Fernández 103',Miguel Merentiel 103',Nicolás Valentini 104',Almirón 104'
Finalizado

SUPERCLÁSICO | RIVER - BOCA

River y Boca, listos para un nuevo capítulo

El Millonario y el Xeneize se medirán desde las 17.30 en el Mâs Monumental. Demichelis y Almirón tendrán sus bautismos como entrenadores en un Superclásico.

River y Boca, listos para un nuevo capítulo

Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino está por disputarse. El país se paraliza y toda la expectativa se dirige hacia el mismo lugar: Núñez, donde esta tarde la histórica rivalidad de más de 100 años sumará un enfrentamiento más.

Como todos los anteriores, el encuentro de hoy tendrá sus propias particularidades. River llega en la cumbre de la tabla de posiciones y Boca a 16 puntos de distancia, algo atípico entre dos clubes que suelen ser protagonistas en casi todos los campeonatos.

Curiosamente, el que llega mejor desde lo anímico es el conjunto de La Ribera, después de una seguidilla positiva que incluyó victorias por la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira y Colo-Colo, una igualdad agónica frente a Rosario Central y otro triunfo ante Racing que extendió su levantada también a la Liga Profesional.

En cambio, los de la Banda Roja que hasta hace algunos partidos sorprendían con una racha sensacional, la dejaron atrás el martes pasado de la peor manera: con una goleada en contra frente a Fluminense en el Maracaná que caló hondo en la moral de un plantel que venía tendiendo a recuperar su mejor forma.

Por eso el de este domingo será un choque de estados de ánimo que quizás difiera de lo que indica la tabla, más allá de que, como suele decirse, se tratará de un “partido aparte” en el que importará mucho menos el contexto que la capacidad futbolística y mental de cada equipo para resolver en esos 90 minutos.

En cuanto a la planificación, Martín Demichelis no podrá contar con Paulo Díaz, quien fue evaluado pero se decidió que ni siquiera concentre por su distensión en el bíceps femoral izquierdo. Los que sí volverán serán Enzo Pérez y Enzo Díaz, tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, Emanuel Mammana -que venía con una molestia- no tendrá dificultades para ser titular y al banco regresará Matías Kranevitter, tras un largo proceso de recuperación por una fractura de peroné en la pretemporada.

El Millonario saldría entonces a la cancha con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.

Por su parte, Jorge Almirón también tiene todo bastante claro: deberá prescindir del suspendido Martín Payero, expulsado ante Racing, y su lugar lo ocuparía Cristian Medina, mientras que en el fondo aparecerá Nicolás Valentini para conformar una línea de tres/cinco en la que Luis Advíncula y Valentín Barco actuarán como carrileros.

De esta manera, los 11 del Xeneize serían: Sergio Romero; Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentini, Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Medina; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El historial oficial registra 258 antecedentes y la ventaja la mantiene Boca, que se impuso en 91 oportunidades contra 84 triunfos de River. Además, hubo otros 83 compromisos que terminaron empatados.

Como cada vez que los dos gigantes del país se encuentran, todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra dentro del campo de juego. El de hoy tal vez no defina un campeonato, pero sin dudas condicionará el presente y el futuro de vencedores y vencidos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 28 14 8 4 2
3 27 14 8 3 3
4 24 14 7 3 4
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 14 5 4 5
12 19 14 5 4 5
13 18 14 5 3 6
14 18 14 5 3 6
15 18 14 5 3 6