NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Talleres TLL
1
Ulises Ortegoza 91'
Finalizado

RIVER - TALLERES

River, sin margen de error, recibe a Talleres

El Millonario ya no puede fallar si quiere seguir con chances de pelear el campeonato. Con muchas bajas, Gallardo intentará que sus dirigidos vuelvan a ganar en el Mâs Monumental.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 04: Marcelo Gallardo head coach of River Plate gives instructions to his player Pablo Solari prior a match between River Plate and Barracas as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on September 4, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

La trabajosa victoria sobre San Lorenzo como visitante le devolvió a River la confianza y lo mantiene todavía a la expectativa en la lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol. Y aunque tienen varios equipos por delante, los de la Banda Roja no quieren bajarse.

Para ello, saben que ya no pueden dejar puntos en el camino y mucho menos en casa, por lo que buscarán sumar de a tres este sábado contra Talleres de Córdoba, en un encuentro al que llegan particularmente diezmados.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no podrán contar con Franco Armani, Paulo Díaz ni Nicolás De La Cruz, convocados a cada una de sus selecciones por la fecha FIFA, pero no serán las únicas bajas. Por sus respectivas sanciones, tampoco estarán Andrés Herrera ni Enzo Pérez.

Con este panorama, sumado a que Santiago Simón llega entre algodones y Juan Fernando Quintero recibió el alta médica hace menos de 48 horas, el entrenador deberá improvisar para armar una formación competitiva con una lista de convocados que incluye por primera vez a los juveniles Franco Alfonso y Joaquín Panichelli.

Los 11 del Millonario, sin confirmar, serían: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o David Martínez; Tomás Pochettino o José Paradela, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

Por su parte, la T llega en franca levantada en medio de una temporada irregular: hace cuatro presentaciones que no pierde y pretende abandonar la zona baja de la tabla de posiciones dando la sorpresa en Núñez, donde ganó la última vez que jugó, en 2019.

El técnico interino, Javier Gandolfi, tendrá varios regresos importantes en el once inicial, tales son los casos de Guido Herrera, Enzo Díaz y Diego Valoyes, mientras que Rodrigo Villagra sustituirá al lesionado Alan Franco.

Los cordobeses saldrían entonces al campo de juego con: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Díaz; Villagra, Christian Oliva; Valoyes o Juan Cruz Giacone, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; y Matías Godoy.

En el historial oficial en Primera División, River tiene una ventaja de 15 partidos: ganó 30 veces, empató 13 y perdió en 15 oportunidades.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 20 9 7 4
5 34 20 8 10 2
6 32 20 9 5 6
7 32 20 9 5 6
8 30 20 9 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 24 20 6 6 8
23 23 20 4 11 5
24 22 19 5 7 7
25 19 20 4 7 9
26 14 20 3 5 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
A. Palavecino
29
R. Garro
28
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
M. Herrera
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?