RIVER - INDEPENDIENTE
River - Independiente, choque de realidades
El Millonario y el Rojo atraviesan momentos muy disímiles, pero coinciden en que ambos necesitan ganar y este domingo jugarán un nuevo clásico en Núñez.
Tantas veces se enfrentaron para definir campeonatos o clasificaciones en copas internacionales. Otras simplemente dejaron partidos recordados por la jerarquía de sus futbolistas y por el virtuosismo del juego desplegado. Esta edición del clásico entre River e Independiente los encontrará con actualidades muy distintas, aunque siempre con el atractivo que supone el duelo entre dos de los equipos más grandes del país.
El Millonario llega encumbrado en la tabla de posiciones y con una seguidilla de siete victorias en fila, sostenida no solo por los resultados, sino también por un evidente crecimiento futbolístico de la mano de Martín Demichelis.
Tras un convincente triunfo sobre Sporting Cristal por la Copa Libertadores, los de la Banda Roja buscarán sostener su envión anímico en casa, en medio de las semanas más intensas de competencia en el primer semestre del año.
El DT, como es habitual, no confirmó su alineación, aunque se presupone que volvería Rodrigo Aliendro y el que podría ceder su lugar es Salomón Rondón. El resto podrían ser los mismos que jugaron entre semana contra los peruanos.
Es decir que el puntero del torneo formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.
Por su parte, el Rojo igualó con Racing el pasado fin de semana y quiere volver a sumar para consolidar su confianza, en medio de una crisis institucional y con un proceso nuevo conducido por Ricardo Zielinski.
Los 11 de la visita en el Mâs Monumental serían: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Javier Báez, Damián Pérez; Agustín Mulet, Iván Marcone; Mauricio Cuero, Matías Giménez; y Martín Cauteruccio.
En el historial oficial la ventaja la tiene River, que ganó 82 encuentros contra 58 festejos de Independiente. Las otras 54 veces terminaron empatados.