RIVER

River deberá buscar a otro: se queda sin Otamendi

El defensor campeón del mundo, que quedaba libre en junio en Portugal, extendió su vínculo hasta 2025 y le puso punto final a la ilusión de River.

KAI PFAFFENBACHREUTERS

El triunfo en el Mâs Monumental sobre Fluminense no sólo le permitió al equipo de Martín Demichelis reacomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores, sino que también le devolvió la esperanza sobre el futuro en el certamen continental, que se definirá en la segunda mitad de 2023.

En ese sentido, tanto el DT como los dirigentes saben que necesitan reforzar algunos sectores del campo y uno de los puestos apuntados es la defensa, donde un nombre despertaba desde hace tiempo la ilusión riverplatense: Nicolás Otamendi, confeso hincha del club cuyo contrato en Portugal expiraba el 30 de junio próximo.

Pero el sueño de Micho, que incluso lo había mencionado en público como uno de sus deseos para jerarquizar la zaga central, se extinguió este viernes cuando Benfica anunció la renovación de su capitán por otras dos temporadas.

Tras haber sido campeón del mundo en Qatar, el ex Vélez se había replanteado su continuidad en Lisboa e incluso en los últimos días había sonado como potencial incorporación del Inter de Milán, pero finalmente llegó a un acuerdo hasta 2025 con la institución que representa desde hace tres años.

Si bien en más de una oportunidad había hecho guiños en sus redes sociales y coqueteado con ponerse la Banda Roja, Otamendi nunca se había pronunciado al respecto y optó por permanecer en el fútbol europeo.

En contraposición a esto, el regreso de Ramiro Funes Mori, recién desvinculado de Cruz Azul, estaría bastante encaminado y podría concretarse en las próximas semanas.

Lo más visto

Más noticias