Retegui, el salvador de Tigre
El ‘killer’ de Tigre va pichichi de la liga, y es el que mantiene vivo a su equipo con casi la mitad de los goles anotados.
Tigre se encuentra en una situación complicada de la temporada. Tras cuajar una gran Copa de la liga quedando tercero de su grupo, lo cierto es que en el campeonato liguero no está logrando los mismos resultados. El equipo se encuentra actualmente 15º en la tabla con 18 puntos. Además, de los últimos cinco encuentros, el conjunto dirigido por Diego Martínez tan solo ha ganado uno. Sin lugar a dudas, no es ni mucho menos el mejor torneo de Tigres, que podría ser peor si no fuera por su delantero, Mateo Retegui.
El argentino suma 10 goles en el campeonato liguero, y es ‘pichichi’ del torneo. Además, la decena de tantos equivalen a casi la mitad de lo que lleva su equipo en liga (21). Es por eso que si no fuera por el argentino, podríamos estar hablando de que Tigre estaría ahora mismo en las posiciones más bajas de la clasificación.
Méritos para volver a Boca
Mateo Retegui está haciendo más que méritos para volver al club del que está cedido, Boca. El argentino solo ha jugado un partido con el club ‘xeneize’, y desde ahí ha pasado por diferentes clubes argentinos en los que ha estado cedido. Primero Estudiantes, después Talleres y ahora Tigre han sido los tres clubes en los que ha jugado fuera de Boca. Sin embargo, está siendo en el último donde está reivindicándose para regresar a ‘la mitad más uno’. Retegui suma 13 y goles y 3 asistencias en lo que va de campaña, siendo las mejores cifras en toda su carrera.
Una posición muy competitiva
Si a final de temporada regresara a Boca, Retegui tendría que pelear el puesto con los otros dos delanteros del equipo. Benedetto y Zeballos están en una lucha constante, donde parece que tiene más importancia el primero. Sin embargo, si ambos jugadores permanecen en Boca y llega Mateo; los tres ‘killers’ tendrán que hacer más que méritos para ser el ‘9′ del conjunto ‘xeneize’.