NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
1
Matías Rojas 55' (p)
River Plate RP
2
Miguel Borja 79', 94'
Finalizado

RACING - RIVER PLATE

Racing mantiene la ilusión ante un River disminuido

La Academia necesita ganar y que Boca no sume de a tres contra Independiente para consagrarse campeón. El Millonario, que despide a Marcelo Gallardo, llega con muchas bajas.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - JUNE 26: Emiliano Vecchio (C) of Racing Club celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Racing Club and Aldosivi as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on June 26, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

Una apasionante temporada del fútbol argentino llega a su fin este domingo y todavía no está definido quién será el campeón. Y aunque Boca que juega con Independiente es el que corre con más chances, también hay gran expectativa por lo que pueda suceder con Racing, que enfrenta a River en otro de los clásicos de la fecha.

Es que si La Academia vence al Millonario y el Xeneize no hace lo propio con el Rojo, la vuelta olímpica la dará el equipo de Fernando Gago. Hay incluso una posibilidad de un desempate, en caso de que haya igualdad en el Cilindro y el Rey de Copas supere al actual líder.

Pero más allá de todas estas cuentas, Avellaneda se vestirá de fiesta para reconocer a un equipo que brindó un gran campeonato en el que fue de menor a mayor y mantiene viva la ilusión hasta la última jornada.

Desde lo táctico, el DT tiene casi todo resuelto y no hará muchas modificaciones, más allá de la posibilidad de que Jonatan Gómez entre por Carlos Alcaraz en la mitad de la cancha.

Los 11 racinguistas que buscarán un triunfo para hacer su parte en la pelea por el título son: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz o Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Por el lado de los de Núñez habrá también una fuerte carga emotiva, no solo porque oficiarán de jueces en una definición que involucra al clásico rival, sino porque será el último partido oficial del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

El DT riverplatense tendrá muchas bajas para este encuentro, en su mayoría por lesiones, aunque también tendrá que afrontar la ausencia de Juan Fernando Quintero por su expulsión contra Rosario Central que le costó tres fechas de suspensión.

Además del colombiano, el Muñeco tampoco contará con David Martínez, Elías Gómez, Emanuel Mammama, Santiago Simón, Bruno Zuculini ni Nicolás De La Cruz, motivo por el cual solo convocó a 17 jugadores y tendrá menos opciones en el banco de suplentes.

La formación visitante, en consecuencia, estaría compuesta por: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o Leandro González Pírez, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco.

En el historial en Primera División, River mantiene una enorme ventaja sobre Racing, con 98 triunfos y 54 derrotas, mientras que 51 veces terminaron empatados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 51 26 16 3 7
2 50 26 14 8 4
3 47 26 12 11 3
4 46 26 12 10 4
5 44 26 13 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 47 26 12 11 3
4 46 26 12 10 4
5 44 26 13 5 8
6 43 26 11 10 5
7 41 26 11 8 7
Líderes
Goles
E. Copetti
11
Paradas del portero
Asistencias totales
E. Copetti
37
Faltas cometidas
E. Copetti
37
A. Palavecino
29
Faltas recibidas
E. Copetti
37
Tarjetas rojas
T. Chancalay
2
Tarjetas amarillas
Aníbal Moreno
8
Recuperaciones de posesión
Aníbal Moreno
217
Pases por partido
Aníbal Moreno
57.3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?