NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
1
Matías Rojas 55' (p)
River Plate RP
2
Miguel Borja 79', 94'
Finalizado

RACING 1-2 RIVER PLATE

Racing cae derrotado ante River cuando acariciaba el título

El penal atajado por Armani en el último minuto, sumado al doblete de Borja, rompieron el sueño de una Academia que se veía campeona de Liga.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 23: Carlos Alcaraz of Racing Club reacts during a match between Racing Club and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 23, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 23: Carlos Alcaraz of Racing Club reacts during a match between Racing Club and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 23, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)Marcelo EndelliGetty

Comenzaba la tarde en Avellaneda con un ambiente digno de las grandes citas. Los protagonistas de River y Racing se venían al verde entre una explosión de color blanquiazul que anunciaba que Racing estaba ahí para buscar el campeonato.

Con esa misma filosofía comenzaría el encuentro, que tras unos breves minutos de tanteo, empezaría a inclinarse del lado de la Academia, sobre todo gracias a un Carbonero y un Mena muy activos que comenzaban a ser muy peligrosos. River por su parte, empezaría condicionado por las tempranas amonestaciones a Herrera y Enzo Pérez, que se cargaban con una tarjeta antes de los 20 minutos de juego.

Poco despues, en el minuto 23, Racing tendría por medio de Rojas su primera buena ocasión. Tras una buena cesión de un Copetti muy mejorado en el juego de espaldas, cede a la perfección pero el remate se marcha muy elevado.

De un momento a otro, la grada del Cilindro empezó a subir los decibelios, siendo conocedores del penal al favor del Rojo señalado en La Bombonera. Tras el tanto de Independiente, cuando más cerca lo tenia la Academia, vendrían los mejores minutos de un River que solo pudo frenar Arias. Primero Herrera y luego Borja probaron los nervios del arquero, que intervino a la perfección en ambas ocasiones.

Tras esta secuencia de ataques del Millonario, vendría un intercambio de golpes muy lindo, todos ellos estrellados en ambos metas que se convertían en los mejores del partido justo antes del descanso. Y sin goles pero con una gran dosis de emoción llegaríamos al descanso de un partido que contaba con dos equipos ofensivos, ambos por naturaleza, y uno de ellos por la obligación de marcar un gol que a ese momento los convertía en campeones virtuales.

Ya en el inicio del complemento, Racing saldría a buscar un gol rápido con varios intentos sucesivos, que tan solo un Armani asociado con la madera evitarían. Pero no duraría esta resistencia, puesto que tras una gran acción en ataque, Copetti caería desequilibrado por Pinola, a lo que el colegiado señalaría pena máxima. El encargado de lanzar el penal sería Rojas, que con gran calidad la colocaría muy lejos del alcance del meta.

Tras este tanto, y con la noticia del gol de Villa en La Bombonera, Racing seguiría empujando en busca del gol de la tranquiidad, siempre esperando noticias desde el barrio de La Boca, para aspirar a conseguirlo el campeonato. En los minutos sucesivos veríamos a un River que buscaba sus oportunidades, y un Racing que no renunciaba al ataque, pero que no se volcaba por el segundo gol. Tras varias modificaciones de Gago, Racing empezaría a jugar con línea de 5 en la defensa.

Corría el minuto 79 cuando todo cambiaría en Avellaneda. Borja aprovecharía un disparo en semifallo para remachar al arco e igualar el partido. Acto seguido, llegaría el empate de Independiente ante Boca que volvería a poner esperanzas en un Racing golpeado. Se sucederían los minutos, y cuando parecía que el sueño se esfumaba, un penalti de Herrera muy protestado haría crecer la esperanza entre toda la hinchada de Racing. Convertir ese penal hacía que la Academia estuviera acariciando el título.

Pero no todas las historias tienen final feliz... El intento Galván, encargado de lanzar el penal, sería descifrado por un Armani que atajaría esa, y luego otra más de Romero poniendo el cerrojo a su meta. Con Racing volcado al ataque, y con muchos espacios atrás, sería de nuevo Borja con pierna zurda el que anotaría el tanto de la remontada, y el de la última victoria de Gallardo al frente de River.

Con el pitido del árbitro golpearía la realidad a una Academia que empezaba a ser consciente de lo cerca, y a la vez tan lejos, que estuvo tan solo unos minutos antes el campeonato. Con el empate de Independiente en La Bombonera, se hace aún más amargo si cabe un final doloroso a una buena temporada de los de Fernando Gago, que deberán reponerse de uno de los golpes más grandes que te puede dar el fútbol.

Racing Club
River Plate

Cambios

José Paradela (45', Pablo Solari), Tomás Pochettino (45', Enzo Pérez), Facundo Mura (65', Iván Pillud), Matías Suárez (66', Lucas Beltrán), Jonathan Galván (72', Johan Carbonero), Gabriel Hauche (72', Matías Rojas), Nicolás Oroz (81', Carlos Alcaraz), Maximiliano Romero (81', Leonel Miranda), Paulo Díaz (85', Leandro González)

Goles

1-0, 55': Matías Rojas, 1-1, 79': Miguel Borja, 1-2, 94': Miguel Borja

Tarjetas

Arbitro: Pablo Echavarría
Arbitro VAR: Diego Abal, Lucas Novelli
M. Herrera (6',Amarilla) Enzo Pérez (17',Amarilla) Leonel Miranda (25',Amarilla) Pínola (53',Amarilla) C. Alcaraz (57',Amarilla) A. Palavecino (68',Amarilla) Johan Carbonero (68',Amarilla) González Pirez (83',Amarilla) Franco Armani (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 27 16 4 7
2 50 27 14 8 5
3 47 27 14 5 8
4 47 27 12 11 4
5 46 27 12 10 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 27 16 4 7
2 50 27 14 8 5
3 47 27 14 5 8
4 47 27 12 11 4
5 46 27 12 10 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?