Pol Fernández, escudero ideal para Varela

El ‘8′ xeneize ha demostrado que su posición natural es el doble pivote. Su reposicionamiento ante Sarmiento cambió por completo el partido.

La victoria de Boca ante Sarmiento (2-0) dejó notas positivas más allá de unos tres puntos que se han hecho esperar. Jorge Almirón probó de inicio con tres hombres en el medio y no funcionó. Sarmiento salió fuerte, a presionar, y Boca no conseguía entrar en el partido. La circulación era lenta, Varela no encontró su juego y la enorme posesión acumulada no se tradujo en ocasiones de peligro.

Para el segundo tiempo Almirón ajustó el medio campo danto entrada a Romero por Rolón. Varela dejaba de jugar solo en el medio para introducirse en un doble pivote junto a un Pol Fernández que retrasó su posición, y que funciona mejor por dentro que por banda. Fernández, y Romero, presionaron para contrarrestar la energía de Sarmiento, y terminaron llegando las ocasiones. Y los goles.

Con esta variante Boca suma dos victorias consecutivas por primera vez en más de un mes. El equipo presiona, fluye y gana en confianza de cara a un mes clave en la temporada. Por delante, cuatro partidos consecutivos de liga antes de la Copa Argentina: Unión y Gimnasia fuera de casa y Huracán y Newell’s en La Bombonera.

Pol Fernández, pivote de vocación

Pol está habituado a la banda, pero tiene tendencia a caer hacia el medio. Ya en Cruz Azul o en Racing jugó en posiciones más interiores, que le permiten aprovechar mejor sus características, presionar, ayudar y jugar más de cara.

Lo más visto

Más noticias