LANÚS

Pedro de la Vega vuelve a brillar en Lanús

El joven futbolista de Lanús ha iniciado de una forma sensacional el curso. Durante 2022 sufrió una grave lesión de rodilla.

No hay muchas melenas en el fútbol argentino más reconocibles que la de Pedro de la Vega. El joven futbolista de Lanús (2001), con su pelo rubio característico, está volviendo a sonreír al máximo nivel dentro del fútbol argentino. Convirtiéndose en uno de los jugadores con un futuro más prometedor dentro del país, en Lanús siempre han tenido una buena consideración en él desde que llegara en el año 2015 proveniente de Ferro Carril Sud de Olavarría.

Con su debut cinco años atrás, en 2018, su futuro siempre ha parecido indicar que sería una de las principales armas del Granate. Un futbolista que defendiera los colores del club para convertirse en un icono con el paso de los partidos. Todo teniendo en cuenta que la situación del fútbol argentino invita a que estos jóvenes jugadores, tan rápido como destacan, son vendidos por cantidades jugosas a otros lugares. De la Vega si ostenta ese aura de ser otro más que marque su época en la ciudad bonaerense.

No sorprende que el internacional con las inferiores de Argentina porte la ‘10′ a su espalda. Solo hace falta que la pelota entre en contacto con sus botas para ver que es algo diferente. Este curso ha demostrado que ni una grave lesión puede frenar su proyección. En febrero de 2022 el de Olavarría sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha mientras realizaba un entreno.

Su vuelta en el tramo final del año (en el mes de octubre) hizo que jugara con la Reserva del club. No tardó en demostrar que hasta su puesta a punto, iba a conseguir dejar buenas sensaciones. Marcó en el primer partido tras ocho meses de sufrimiento, algo que también consiguió tras enfundarse la camiseta del primer equipo de nuevo en enero de este 2023. Y hasta el momento, ha participado en tres de los nueve goles que ha hecho el Grana en la Liga Profesional. Es pronto, pero el inicio de temporada ilusiona.

En este año el fútbol de De la Vega está pidiendo libertad, y Frank Kudelka está sabiendo ver el potencial que tiene su chico dentro del ataque de Lanús. Pese a ser una pieza que parte desde la banda, estamos viendo en el un mayor ímpetu por intervenir y ser más participe cuando su equipo construye en campo rival. Está centrando su posición en más de una ocasión y eso está beneficiando a todas las partes.

Combinando, tratando de superar a rivales o luciendo su peligrosa y precisa conducción, la tendencia de Pedro es la de aparecer de manera precisa cuando las posesiones van cayendo hacia su espacio dentro del terreno de juego. Demostrando que no solo puede potenciar a Lanús de cara al presente y futuro, sino que también puede ampliar su repertorio para seguir siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Lo más visto

Más noticias