NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PatronatoPAT
1
Finalizado

COPA ARGENTINA - FINAL | TALLERES 0 - PATRONATO 1

Patronato hizo historia al vencer a Talleres y es campeón de la Copa Argentina

Patronato en una final histórica, derrotó a Talleres por 1-0 con gol de Banega y es el primer club entrerriano campeón en AFA y que disputará la Copa Libertadores.

Actualizado a
Patronato hizo historia al vencer a Talleres y es campeón de la Copa Argentina

Fue una final histórica en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Descendido en la Liga Profesional de manera inmerecida, Patronato una vez más escribió la página más gloriosa de su historia al ganar la Copa Argentina al derrotar 1-0 a Talleres en la final con un gol increíble de Banega, para llevarse su primer título a nivel nacional y ser el primer club de Entre Ríos en jugar la Copa Libertadores.

Talleres, que llegaba a su segunda final consecutiva, tuvo el control y el manejo de la pelota, ante un Patronato que esperaba salir rápidamente al contragolpe y golpear al conjunto cordobés, cuyos hinchas coparon el Malvinas Argentinas con un acompañamiento brutal.

En los primeros minutos, tanto Valoyes como Alvez probaron al arco. Pero el primer disparo fue desviado y el segundo se encontró con Altamirano, que venía de ser de figura ante Boca en los penales para eliminar al campeón defensor.

Michael Santos fue otro de los que se anotó en la bolsa de los goles perdidos, con un remate que se iba apenas desviado. La ‘T’ era más, pero los goles no llegaban conforme iban pasando los minutos y la tensión crecía en Mendoza.

En el complemento, siguieron las chances desperdiciadas por el conjunto de Córdoba. A los 7 minutos, un cabezazo de Enzo Díaz que se fue por encima del travesaño. Clarita.

Hasta que pasada la media hora del segundo tiempo, Tiago Banega agarró la pelota y cuando trabó con el rival, la pelota tomó un efecto hacia el arco y se clavó en el ángulo superior derecho. Un golazo increíble del Patrón para empezar a ganar 1-0 la final de la Copa Argentina.

El Patrón aguantó las embestidas finales de un Talleres que empezaba a desmoralizarse y cuando Rapallini silbó el final, se desató la locura en el Patrón y en Entre Ríos: Club Atlético Patronato de la Juventud Católica es el primer equipo de Entre Ríos campeón en AFA y jugará la próxima Copa Libertadores, estando en la Primera Nacional por los malditos promedios. Un logro épico de Facundo Sava y su equipo de trabajo. Para los de la ‘T’, otra frustración más, en una segunda final perdida consecutiva y un nuevo golpe, tras la eliminación de la Copa Libertadores y un flojo Torneo de la Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?