NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S OLD BOYS

Oficial: Gabriel Heinze dirigirá en Newell’s Old Boys

Tras un año sabático, el ‘Gringo’ volverá a dirigir, y será al club de sus amores. Fue campeón con la Lepra en 2013 y ahora tomará los controles.

Actualizado a
Oficial: Gabriel Heinze dirigirá en Newell’s Old Boys

Vuelve el hijo pródigo a la institución ‘Leprosa’: Gabriel Heinze firma con Newell’s Old Boys y el ‘Gringo’, campeón en 2013 como jugador, vuelve como director técnico y quedó ligado por una temporada hasta final de 2023.

Heinze fue jugador del club en dos etapas, desde que surgió en Primera y fue rápidamente transferido al Valladolid en 1997, y del 2012 al 2014, cuando fue campeón del Torneo Inicial 2013 con Gerardo Martino de entrenador, llegando inclusive a la semifinal de la Copa Libertadores eliminando a Boca Juniors por penales.

El Presidente de la Lepra, Ignacio Astore, había puesto cautela cuando surgió el nombre del Gringo: “Con el tema del técnico preferimos ser cautos y no generarle un gasto innecesario al club. Tenemos un técnico interino que estará en el puesto hasta que encontremos al entrenador que nosotros queremos. La elección del mismo no pasará de los próximos 10 días”. El día del anuncio llegó finalmente.

El presente de Newell’s es bastante similar al que tenían Argentinos Juniors o Vélez Sarsfield cuando el Gringo se hizo cargo en ambas instituciones. Con su idea de potenciar juveniles e imprimirle su estilo de juego, además de una forma de trabajo casi inflexible, hizo de aquellos equipos de los mejores de la Liga Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?