NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Miguel Russo: “Espero que a Tevez le vaya muy bien”

El técnico argentino pasó por los micrófonos de TyC, donde habló de la actualidad de Boca, la llegada de Tevez al banco del canalla…

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 07: Miguel Angel Russo head coach of Boca Juniors reacts during a match between Boca Juniors and Gimnasia as part of Superliga 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on March 8, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rod
Rodrigo ValleGetty Images

Ser entrenador de un equipo grande no es tarea sencilla y ganar títulos importantes, aún menos. Miguel Russo estuvo a los mandos de Boca Juniors en dos etapas (2006-2007 y de 2020-2021), donde se alzó con la Copa Libertadores de la temporada 2007. El DT del Al-Nassr de Arabia Saudí atendió a los micrófonos de TyC donde repasó la actualidad del fútbol argentino.

Llegada de Tevez a Rosario Central, su segunda casa

“Primero le deseo lo mejor a Carlos. Espero que le vaya muy bien”, dijo la leyenda argentina. “Lo único que no me gusta es que llega en un momento muy difícil, muy político, con elecciones. Y bueno, con una cantidad de chicos enorme; algunos con mucho futuro, pero hay que sostenerlos”, apuntó. El exentrenador del canalla le dio un par de consejos al Apache, “primero deberá acomodarse a la ciudad, a todo”, ya que en Rosario “se vive y respira fútbol, es algo que no lo tenés en ningún otro lugar”.

Al ser preguntado sobre qué estilo de juego cree que aplicará el legendario delantero, Russo no lo dudó. “Creo que cada uno tiene su idea de juego, su forma. Sé que es un mundo nuevo. Una cosa es cómo uno siente el fútbol y otra es explicárselo a 25 personas, de qué manera”.

“Tiene chicos, Central siempre los tiene, y va a descubrir muchos más. En eso espero lo mejor, que se desarrolle bien.”, apuntaba sobre la calidad de la plantilla del canalla. “Tiene una gran bagaje atrás por su carrera como futbolista. Tuvo grandes entrenadores. Ahora queda en él. Si esto te gusta, lo llevás adelante. Pero es con amor. Uno desea lo mejor para él y para Central, porque van a ir de la mano”.

Hacer historia en Boca

Nada más empezar la entrevista, el DT tuvo un bonito gesto para la hinchada xeneize. “Les agradezco a los hinchas por los mensajes que me mandan de todos lados. Entrar en la historia de Boca es lo más grande que hay”. “Es un día muy especial, porque fue un acontecimiento histórico. Fue algo espectacular y siempre está en mi mente”, apuntilló el DT.

Russo, además, tuvo un momento para darle un consejo a Battaglia a sabiendas de lo que es entrenar a un club tan grande como el azul y oro. “Tiene que seguir adquiriendo experiencia y lo importante es que conoce el club. No es para nada fácil hacerse cargo del plantel sin tener historia en ese mundo, en este club”.

La espinita de la semifinal frente al Santos y su salida

La segunda etapa de Russo a los mandos del Xeneize no fue tan buena como el quería o tenía en mente.“Tuve la suerte de volver y ganar dos títulos. La pandemia me perjudicó muchísimo, porque tenía al equipo con proyección y hubo que parar. Me dolió perder la semifinal con Santos, no la tenía para nada en la cabeza”, dijo.

Desde que se fuera del club, mucho se ha especulado sobre una posible relación rota con Juan Román Riquelme, pero Russo despejó cualquier atisbo de duda.Lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Tenemos contacto permanente. No perdimos eso, todo lo contrario. Hablamos cuando vinieron a jugar el amistoso con Barcelona. Nos alegramos mutuamente por nuestros logros y eso tiene mucho valor”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?