RIVER PLATE

Miguel Borja, una historia de superación

El flamante fichaje de River tuvo una infancia bastante complicada y tuvo que pelear duro por llegar a ser profesional.

River Plate está interesado en el delantero colombiano de Junior, Miguel Borja.
RICARDO MALDONADO ROZO
Actualizado a

River ya tiene nuevo delantero. Se trata de Miguel Borja, colombiano de 29 años que llega procedente de Junior de Barranquilla. Un club al que llegó después de muchas idas y venidas dentro del mundo del fútbol. Borja tuvo una infancia complicada en su pueblo natal: Tierralta, en la región Caribe de Colombia. Su familia luchaba por salir adelante en condiciones bastantes complicadas. Su padre era vendedor de lotería y su madre vendía fritos.

Empezó su carrera en el fútbol en un campo llamado La Bonga, con solo siete años. La primera oportunidad se la dio una escuela llamada Pony Gol, y de ahí pasó al primer equipo profesional: Envigado. No pudo fichar por diversos problemas y, tras varios pases fallidos a otros equipos colombianos, acabó en Deportivo Cali, donde debutaría en la Copa de Colombia en junio de 2011. Para acumular minutos y experiencia, se marchó cedido a Deportivo Cúcuta. Disputó el Sudamericano Sub-20 de Argentina, donde marcó tres goles y se proclamó campeón.

Probó en Europa con el Livorno italiano, pero tras no tener suerte, volvió a Sudamérica, a Olimpo de Bahía Blanca, donde incluso le marcó un gol a su ya actual club en El Monumental. Pasó a Independiente Santa Fe, donde tendría un papel muy destacado y acabó ganando una Sudamericana. Se fue a Atlético Nacional, donde fue clave en la Libertadores ganada por los colombianos en 2016. Palmeiras se hizo con sus servicios, estuvo tres años y Junior lo trajo de vuelta, le cedió a Gremio, y en diciembre de 2021 volvió definitivamente a Barranquilla.

Etiquetado en: