NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Miguel Borja, Beltrán, Suárez… Así encajarían en River

El CARP sigue en la búsqueda del sustituto ideal de Julián Álvarez. Descubrí qué jugador encajaría mejor en el esquema millonario.

Actualizado a
River Plate está interesado en el delantero colombiano de Junior, Miguel Borja.
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

La marcha de Julián Álvarez rumbo al Manchester City el próximo mes de julio hará mucho daño al esquema de Marcelo Gallardo. La Araña es la piedra angular de un proyecto que no tiene techo. En las últimas semanas, el Millonario sondea el mercado en busca de un killer de garantías que pueda paliar la salida del argentino. Entre ellos Miguel Borja, Lucas Beltrán, Luis Suárez o ‘Facu’ Farías…

La historia de River no se entendería sin los grandes delanteros que han vestido la casaca millonaria. Jugadores como Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín, Hernán Crespo o Alexis Sánchez marcaron época en el verde del Monumental, tanto en el club como en todos los clubes europeos por donde pasaron. Otros como Santos Borré o Lucas Alario dejaron muy buenos recuerdos, y títulos. Su más reciente estrella, Julián Álvarez, se marcha al viejo continente y el club debe volver a hacerse así mismo.

Miguel Borja

El colombiano es un fichaje casi cerrado y, según apuntó TyC, ya tendría apalabrado su contrato con el millonario. Se especula que River cerrará el pase del delantero cafetero por algo menos de cinco millones de dólares por el 50% de su pase. Según apunta la Inteligencia Artificial de Olocip, el colombiano mejoraría sus números a las órdenes de Gallardo, pasando a anotar un gol cada dos partidos, bastante en comparación con los 0.38 goles de ahora. En término de asistencias, el jugador también vería crecer su aportación en asistencias, pasando de no tener ninguna en Juniors a 0.108 por partido. Su valor se vería incrementado de la misma manera. Si jugase el 80% de los minutos, Miguel Borja llegaría a vales algo más de cinco millones. Actualmente tiene un valor de casi tres millones.

Lucas Beltrán

El delantero cedido en Colón de Santa Fe ha vuelto a la disciplina millonaria de forma oficial. El jugador de 21 años hizo todo lo posible para salir antes de tiempo del Sabalero y ponerse a las órdenes de Gallardo. El delantero acumuló cinco goles en las 21 participaciones que tuvo con el equipo santafesino. Sin embargo, Olocip predice que su aporte goleador bajaría en su nueva etapa en el Monumental, pasando de anotar un gol cada dos partidos a hacerlo cada tres. En asistencias, al igual que con Miguel Borja, su aportación subiría hasta el 0.1 por partido.

Luis Suárez

La llegada del legendario delantero uruguayo es muy improbable, pero la opción no está muerta. El ex del Atlético de Madrid prioriza su aterrizaje a un equipo europeo para poder seguir fogueándose al máximo nivel de cara al Mundial de Catar 2022. Si el delantero finalmente aterrizara al verde del Monumental, sus números mejorarían en comparación con su última temporada. Si ‘Lucho’ lograra disputar el 80% de los minutos del primer equipo, su aporte goleador sería de 0.47 por partido, es decir, casi un gol cada dos partidos. En término de asistencias, el jugador se mantendría en la media de sus ‘competidores’ con 0.15 pases de gol por partido, es decir, una asistencias cada nueve partidos.

Facundo Farías

El caso de la Joya de Colón de Santa Fe es el que más vueltas ha tenido a lo largo de las últimas temporadas. River siempre tuvo en mente a ‘Facu’ como uno de los sustitutos de Julián Álvarez, pero parece que todo hace indicar que la joven promesa se quedará en Colón y en caso de salir, a Europa. Si la realidad cambiase en el último momento, Farías sería una gran incorporación para el Millonario, sobretodo por la edad y por la proyección del jugador. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, si Farías lograse disputar el 80% de los minutos en el ataque dee Gallardo su aporte goleador se dispararía, pasando de anotar un gol cada diez partidos a hacerlo cada tres (0.31). En término de asistencias, el jugador se mantendría en la línea de Beltrán, Miguel o Suárez al no sobrepasar el 0.12 por partido. Sin embargo, el dato que mejor posiciona a Farías sería su valor de mercado, pasando de costar nueve millones (valoración actual de Olocip) para subir hasta los 25 millones de euros.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?