Mientras espera por Solari, Gallardo evalúa opciones
El ex Colo-Colo mejora de su leve desgarro en el aductor izquierdo, pero es difícil que llegue al Superclásico. ¿Se abre una posibilidad para Matías Suárez?
En una semana especial por la disputa de una nueva edición del Superclásico, River comenzó este martes con los trabajos de preparación para el duelo que tendrá lugar en La Bombonera y Marcelo Gallardo parece tener clara buena parte de su planificación.
Los rendimientos individuales de sus futbolistas acompañaron el crecimiento desde lo colectivo en las últimas jornadas y por eso se espera que el DT riverplatense no haga muchos cambios para la visita al eterno rival.
Tanto Emanuel Mammana que sintió una sobrecarga contra Barracas Central como Andrés Herrera que no fue arriesgado en ese encuentro por un golpe en el empeine serían de la partida, mientras que el propio Muñeco adelantó que Franco Armani llegaría y sería el arquero titular.
En cambio, la presencia que parece estar complicada es la de Pablo Solari. El atacante padece un desgarro leve en el aductor izquierdo y, aunque todavía en Núñez no lo descartan y siguen ilusionados con una recuperación fugaz, las probabilidades de que pueda jugar son escasas.
El ex Colo-Colo será evaluado en el ensayo del sábado, pero para reemplazarlo el Millonario ya piensa en otras alternativas. El sustituto natural, Matías Suárez, lleva tiempo sin actuar como titular, sin embargo sus buenos ingresos y su indiscutible jerarquía representan hoy por hoy la principal esperanza de que la baja del joven puntano no se sienta tanto.
Lo cierto es que el cordobés ni siquiera completó 45 minutos desde que volvió de su lesión y también se lo exigirá para ver cómo responde. Otra de las opciones es que Esequiel Barco tenga su chance desde el inicio.
Considerando que con el doble nueve (Lucas Beltrán - Miguel Borja) el equipo no consiguió un buen funcionamiento en ataque, es casi un hecho que solo jugaría uno de ellos, por lo cual tampoco se descarta que se sume un futbolista en el mediocampo de vocación ofensiva.
Todas estas cuestiones se irán dilucidando a medida que avance la semana. Mientras la expectativa crece, en River se mantienen cautos y enfocados en un duelo que podría definir la suerte para lo que resta del año.