NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Messi y Neymar abruman a Mbappé

El argentino y el brasileño forman la pareja que más pases de gol reparte en el fútbol europeo, una generosidad que contrasta con las cifras del francés.

Actualizado a

Neymar pasó el verano con el ruido de fondo sobre su posible salida del París Saint-Germain, pero una vez que el balón comenzó a rodar alejó las dudas sobre su compromiso con el club a base de goles y asistencias. Al ritmo del brasileño se está moviendo en este primer tramo de la temporada Leo Messi. Forman la pareja más generosa del fútbol europeo, el dúo que más pases de gol regala. Y el gran beneficiado de ese altruismo es Kylian Mbappé, que sale dañado en la comparación con sus compañeros. Messi y Neymar han repartido siete asistencias cada uno en lo que llevamos de curso y Mbappé, ninguna.

El francés tampoco es ahora el máximo goleador del PSG, posición que después de la victoria contra el Brest (1-0), con gol de Neymar a pase de Messi, le corresponde al brasileño, con diez tantos, ocho en Ligue 1 y dos en la Supercopa de Francia. Mbappé suma nueve goles, siete en Liga y dos en Liga de Campeones. Messi aparece con cuatro, tres en Ligue 1 y uno en Supercopa.

Siete de los goles marcados por Mbappé han llegado después de cuatro asistencias de Messi y tres de Neymar. Los otros tres pases de gol del argentino tuvieron como destinatario al brasileño, que a cambio solo ha dado un pase de gol a Messi. El argentino solo ha repartido asistencias a Mbappé y Neymar, mientras que este también regaló un gol a su compatriota Marquinhos y dos a Achraf Hakimi.

Esta falta de asistencias de Mbappé en este comienzo de temporada contrasta con las abrumadoras cifras que ofreció la pasada campaña en este apartado de la estadística. El delantero francés cerró el curso anterior como máximo asistente del PSG, con 26 pases de gol en los 46 encuentros que disputó. Muy lejos de él y en segunda posición terminó Messi, con 15 asistencias, y en cuarto puesto acabó Neymar con ocho, casi las mismas que ya lleva esta campaña. Entre Leo y el brasileño se situó otro argentino, Ángel Di María, con nueve.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?