NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Messi tropieza con Galtier

El entrenador del PSG puso fin a la impresionante racha del argentino en la Liga de Campeones.

Actualizado a

El París Saint-Germain comenzó su aventura en la Liga de Campeones 2022-23 con un triunfo por 2-1 contra la Juventus gracias a un doblete de Kylian Mbappé, pero el encuentro será recordado por un hecho inusual y al que no está acostumbrado Leo Messi. El atacante argentino salió de inicio, pero no acabó el partido, algo que no sucedía desde hace casi ocho años. Messi fue sustituido en el minuto 83 por el español Carlos Soler, que debutó con el equipo parisino, y vio el tramo final del partido sentado en el banquillo.

Hasta que el técnico Christophe Galtier decidió reemplazar a Messi, este había enlazado 63 encuentros seguidos jugados de forma completa en la Champions. La última vez que no acabó un encuentro fue el 21 de octubre de 2014, cuando el Barcelona se impuso por 3-1 al Ajax en el Camp Nou, en un choque también de la fase de grupos. Messi, que anotó el segundo gol del Barcelona, fue sustituido en el minuto 66 por Munir El Haddadi. Neymar y Sandro marcaron los otros dos tantos del Barcelona y El Ghazi convirtió el del Ajax.

Entre una sustitución y otra han transcurrido 2.877 días, pero lo que ahora es extraordinario puede convertirse en habitual, teniendo en cuanta las últimas decisiones de Galtier. El técnico ha reemplazado a Messi en tres de sus últimos cuatro encuentros. Contra el Mónaco y Toulouse en Ligue 1 y el mencionado ante Juve. La temporada pasada, en los partidos que Messi salió de inicio, Mauricio Pochettino solo le sustituyó en una ocasión, frente al Lyon el 19 de septiembre de 2021. Achraf Hakimi entró en su lugar en el minuto 76, cuando el resultado era 1-1. Mauro Icardi firmó el 2-1 definitivo en el minuto 92.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?