NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Messi sigue batiendo récords

A sus 35 años continúa dejando sin aliento a todos sus rivales y, a la vez, maravillando a los aficionados del PSG. El argentino fue diferencial en la victoria de su equipo contra el Nantes.

Actualizado a

Destacar algo de Messi a estas alturas es complicado porque el argentino ya ha hecho de todo con una pelota. Sin embargo, este sábado volvió a brillar con la camiseta del PSG en la victoria por 0-3 contra el Nantes. Los goles fueron de Kylian Mbappé, por partida doble, y Nuno Mendes. El ex de Barcelona no ve portería desde hace tres jornadas cuando puso su granito de arena en la goleada frente al Lille (7-1). Ayer solo se encargó de repartir juego.

Las dos asistencias que dio Messi a Mbappé rompieron un nuevo récord para el argentino. Ya son 18 asistencias las que lleva en este año y todavía queda mucho por disputar en este 2022. Sin olvidar el Mundial de Qatar que arrancará el próximo mes de noviembre y donde Argentina es una de las grandes favoritas. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas europeas tiene ese registro de pases de gol. Ni Kevin de Bruyne con el Manchester City ni Luka Modric o Toni Kroos con el Real Madrid. Solo él. Solo Messi.

El rosarino ha arrancado el curso con un mejor sabor de boca al de hace una año porque ahora se siente más líder dentro de la cancha. Su papel ya se equipara al que tiene en la Selección Argentina donde dirige el juego de la Albiceleste. Ahora en el PSG su presencia es idéntica. Todos sus compañeros le buscan para que sea Messi el que de ese último pase. No hay que olvidar su relación con el gol, a pesar de no sumar un tanto desde hace tres partidos, el argentino lleva tres en seis jornadas de Ligue 1. Unas cifras bastante buenas ya que los máximos goleadores del equipo parisino llevan siete, Neymar y Mbappé.

En el enfrentamiento contra el Nantes, el jugador del PSG también se convirtió el único jugador en completar 24 regates de toda la Ligue 1 al realizar nueve en un mismo partido. Nadie de las cinco grandes ligas ha realizado ese número de regates en un mismo encuentro. Simplemente Messi. A menos de 80 días para el inicio del Mundial, el argentino se encuentra a un nivel superlativo y preparado para liderar a su país en Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?