FRANCIA
Messi responde al pasillo del PSG
El argentino fue homenajeado en su vuelta a los entrenamientos con el equipo francés después de ganar el Mundial.
Leo Messi regresó a París después de ganar el Mundial y de disfrutar de las Navidades en Rosario y en su primera jornada de trabajo con el PSG recibió un homenaje de compañeros y trabajadores del club, que le hicieron un pasillo para celebrar su triunfo en la Copa del Mundo. El argentino respondió después a través de sus redes sociales para agradecer este gesto.
“Muchas gracias a mis compañeros y a todas las personas del club por el recibimiento que me dieron. Ya estamos de regreso y con muchas ganas de seguir cumpliendo los objetivos de esta temporada, ahora con el PSG”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, donde tiene 414 millones de seguidores. Después del pasillo, Messi recibió de manos de Luis Campos, director deportivo del PSG, un trofeo con la estrella de campeón del mundo grabada en él.
La vuelta de Messi es una gran noticia para el PSG, que baja de forma considerable su rendimiento cuando no juega el argentino. En los 19 partidos jugados por Messi, el equipo parisino ha ganado 17 y ha empatado dos, con 60 goles a favor y 14 en contra. Con Messi en el campo, el PSG gana el 92,98% de los puntos, un porcentaje que baja hasta el 53,3% cuando el argentino no juega. Sin Leo, el PSG ha ganado dos encuentros, empatado otros dos y perdido uno. El balance de goles es seis a favor y los mismos en contra. De una diferencia de goles de +48 cuando juega Messi se pasa a cero sin él. Y de marcar más de tres goles por partido con el argentino a poco más de uno sin él.
Aunque el PSG se enfrentará este viernes 6 de enero al Chateauroux, equipo del Championnat National, la tercera división francesa, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, no se espera que juegue Messi. Las siguientes citas del PSG son en Ligue 1 contra el Angers en casa (11 de enero) y el Rennes fuera (15 de enero). Cerrará el mes de enero el día 29 recibiendo en el Parque de los Príncipe al Stade Reims.