NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi, preparado para la última trampa antes de Qatar

El delantero del PSG volvió a entrenarse con su equipo y podría reaparecer el domingo. Di María disputó poco más de 20 minutos con la Juventus y reapareció Paredes.

Actualizado a
Leo Messi, delantero del PSG.
FRANCK FIFEAFP

Leo Messi parece que ha superado la inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y este jueves volvió a entrenarse junto a sus compañeros del París Saint-Germain. El delantero argentino no jugó por precaución la pasada jornada contra el Lorient, pero todo apunta a que tendrá minutos este próximo domingo frente al Auxerre. Ese partido será el último obstáculo que deberá superar para llegar en perfectas condiciones al Mundial, la última trampa para llegar sano a Qatar, donde Argentina parte como una de las candidatas al título.

Messi ya se perdió en octubre los encuentros contra el Reims y el Benfica debido a una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. La proximidad del Mundial ha hecho que se extremen las precauciones en torno a Leo, de ahí que fuera reservado ante el Lorient. Cualquier mínimo contratiempo físico puede ser fatal ahora. Ni Messi ni el PSG quieren correr riesgos y Lionel Scaloni, DT de Argentina, cruza los dedos para que no sufra ningún contratiempo frente al Auxerre.

Otra pieza clave para Scaloni en la Albiceleste, Ángel Di María, jugó este jueves poco más de 20 minutos con la Juventus frente al Verona (1-0). Di María reapareció el pasado domingo 6 de noviembre contra el Inter, después de haber estado de baja desde el 11 de octubre a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Frente al Inter apenas estuvo nueve minutos sobre el césped. Ante el Verona dobló ese tiempo y aunque se le vio con confianza, parece lejos de su mejor forma.

En esta época con tanto sobresalto a causa de los problemas físicos de sus jugadores, a Scaloni le llegó una buena noticia con la reaparición de Leandro Paredes. Compañero de Di María en la Juventus y también fijo para el DT de la Albiceleste, Paredes jugó casi media hora contra el Verona después de haber estado 20 días de baja. El 21 de octubre sufrió contra el Empoli una “lesión de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, según informó su club, y desde entonces no jugaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?