NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Argentina de Messi se rompe

Los problemas se le acumulan a Scaloni a dos semanas de su estreno en el Mundial. La lista de jugadores que acudirán a Qatar se anunciará el 14 de noviembre.

Actualizado a
Giovani Lo Celso, Leo Messi y Rodrigo De Paul.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Las alarmas no dejan de sonar en la selección de Argentina a causa de las lesiones, pero nunca provocan tanto temor como cuando el futbolista afectado es Leo Messi. El delantero del Paris Saint-Germain fue el último en caer y el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, tiene a seis futbolistas lesionados a dos semanas de su debut en el Mundial. Uno de ellos, Giovani Lo Celso, ya ha sido descartado y no estará en Qatar. De los otros cinco, se espera que la mayoría de ellos estén recuperados para el torneo, pero algunos llegarán lejos de su mejor estado de forma y después de mucho tiempo sin jugar. En varios casos, un mes o más.

Lo Celso sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha el pasado 30 de octubre, en el partido que su equipo, el Villarreal, perdió 1-0 contra el Athletic en San Mamés. Era un fijo para Scaloni y supone una baja importante para la Albiceleste en Qatar.

Messi sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y, según informó el PSG, no jugó por precaución este pasado domingo contra el Lorient. Está previsto que regrese a los entrenamientos con sus compañeros este mismo jueves, pero se desconoce si jugará el próximo domingo contra el Auxerre, en lo que será el último encuentro con el PSG antes del Mundial.

Paulo Dybala se lesionó en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre, al lanzar un penalti contra el Lecce. Desde entonces trabaja intensamente con el objetivo de poder estar en la lista de 26 jugadores que Scaloni anunciará el próximo lunes 14 de noviembre. Los plazos de recuperación se están cumpliendo y el futbolista de la Roma, que continúa con un intenso trabajo en el gimnasio, ya ha comenzado a hacer carrera sobre el césped. Su objetivo de estar en Qatar parece un poco más cerca, pero llegaría al torneo fuera de forma.

El centrocampista de la Juventus Leandro Paredes sufrió el 21 de octubre, en el encuentro contra el Empoli, una “lesión de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, según informó su club, y desde entonces permanece de baja. Ya ha vuelto a entrenar con el grupo y podría recibir el alta esta semana.

Una lesión muscular en la pierna izquierda también mantiene de baja desde el pasado 22 de octubre a Nico González, de la Fiorentina. Su recuperación se esperaba para esta semana, pero no fue citado para enfrentarse este miércoles a la Salernitana.

Cristian Cuti Romero no volverá a jugar con el Tottenham hasta después del Mundial. El central sufre una distensión muscular y se confía que esté recuperado para cuando comience el Mundial. Argentina debuta el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí y Romero llegaría a ese partido después de estar casi un mes sin jugar. Su última aparición con el Tottenham fue el 26 de octubre contra el Sporting de Portugal en Champions.

Juan Foyth sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe el 28 de agosto. Ya ha recibido el alta, pero todavía no ha reaparecido.

Quien ya está en Qatar y tiene un puesto asegurado en la lista definitiva de Scaloni es el portero de River Franco Armani, el único convocado que juega en el campeonato argentino. Armani viajó junto a Scaloni y su cuerpo técnico como parte de una expedición de casi 50 personas que encabezó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?