NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi ‘apadrina’ a los nuevos

El capitán de la albiceleste tuvo buenas palabras para Enzo Fernández y Thiago Almada tras la victoria ante Honduras. Argentina carbura para Qatar.

Actualizado a
MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 23: Forward Lionel Messi #10 of Argentina looks on during the international friendly match between Honduras and Argentina at Hard Rock Stadium on September 23, 2022 in Miami Gardens, Florida.   Eric Espada/Getty Images/AFP
Eric EspadaAFP

La victoria ante Honduras dejó brotes verdes a analizar de cara a un futuro no tan lejano. Con el marcador favorable, Lionel Scaloni decidió darle cuerda a sus nuevos prospectos, que no desaprovecharon su oportunidad para sorprender a curiosos y extraños. A las actuaciones de los debutantes se refirió Leo Messi en zona mixta post partido.

“Los vi muy bien, son chicos que ya conocemos, que ya entrenaron con nosotros también en la última convocatoria, Thiago tiene mucha frescura, un jugador muy rápido, que tiene mucho contra uno, que es muy pícaro, no tiene miedo a nada, encara, y Enzo un jugador con mucha personalidad, buen pie, inteligente. Son dos jugadores espectaculares”, comentaba el astro argentino sobre sus dos jóvenes compañeros.

Ya se puede vislumbrar a lo lejos, o no tan lejos, el ocaso de una generación dorada. Algunos jugadores encaran su última participación en un torneo internacional vistiendo los colores de la albiceleste, pero el futuro no está tan lejos. Poco a poco, Lionel Scaloni ha ido introduciendo a jóvenes que puedan dar esa continuidad del proyecto de la ‘Scaloneta’. Julián Álvarez, Nahuel Molina o Lisandro Martínez ya son fijos en los esquemas de la Selección, a pesar de su corta edad. Ahora, con el paso a un lado de los ‘más grandes’, los nuevos tienen ante sí la oportunidad de dar un paso adelante.

Los nuevos llaman a la puerta

La calidad de Enzo Fernández y Thiago Almada es de sobra conocida por muchos y, ayer, quedó patente en el verde del Estadio Sun Life de Miami. Corría el minuto 54 cuando Scaloni daba entrada al delantero de la MLS para que disfrutara de sus primeros minutos como internacional. El ex jugador de Vélez no desaprovechó su oportunidad e hizo de las suyas demostrando su desborde al uno contra uno y su rapidez, destacando sobretodo en labores defensivas donde hizo gala de su resistencia para complicarle la salida de balón a Honduras.

Sin embargo, sería Enzo Fernández el que se llevaría todos los focos de la noche. El centrocampista del Benfica debutaba apenas diez minutos después que su compañero, pero pareció que llevase toda la vida jugando con la albiceleste. Rápido al corte, con dos recuperaciones, precisión quirúrgica en el pase con un 100% de efectividad, Enzo hizo de las suyas y casi logra la guinda del pastel en su noche. Corría el minuto 81 cuando de una recuperación de Thiago, casi logra el gol. A pase de Julián Álvarez, su hermano dentro del campo, logró sacar un tiro desde la media luna del área que terminó por estrellarse en el palo largo de Honduras.

Scaloni no lo tendrá fácil para elegir a sus 26 hombres para el Mundial de Qatar 2022. La vieja guardia ha hecho méritos, pero los nuevos ya intentan romper la puerta a patadas. A menos de 60 días para que ruede el balón, Argentina sigue estando en las quinielas como una de las favoritas para alzarse con la ansiada copa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?