NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - HONDURAS 0

Scaloni: “Si Messi disfruta, disfrutamos todos”

El técnico Lionel Scaloni habló luego de la victoria por 3-0 ante Honduras, donde habló del capitán y de la preparación final de cara a Qatar 2022.

Actualizado a
MIAMI, FLORIDA - SEPTEMBER 21: Lionel Scaloni head coach of Argentina looks on during a training session at Inter Miami Training Camp on September 21, 2022 in Miami, Florida.ar (Photo by Gustavo Pagano/Getty Images)
Gustavo PaganoGetty

Lionel Scaloni habló luego de la goleada por 3-0 a Honduras en Miami acerca de la preparación y lo que se viene a apenas 2 meses del arranque de la Copa del Mundo.

Análisis del encuentro: “El partido era lo que esperábamos y lo jugamos de la manera que teníamos que jugar. Estoy satisfecho con eso. Tengo que valorar como entrenador los que entraron y cuidar a los que estaban tocados. Los que entran, demuestran que pueden estar y me ponen las cosas difíciles”.

La táctica y encontrar el complemento de Leo en izquierda: “Nos faltaba en el sector izquierdo cuando Leo gira, nos faltaba ese jugador profundo, lo tuvimos con Papu (Gómez), con Ángel (Di María), Lo Celso, eso salió bien y estamos contentos”.

México, el rival de Argentina en Qatar: “México es una gran selección. Es de las mejores del Mundial y nos pondrá las cosas difíciles, un estilo muy marcado con su DT, ha hecho un buen trabajo el Tata en su selección y será complicado. No elegimos jugar con Honduras o Jamaica por México, salieron esos rivales, son diferentes, nos interesan jugar partidos. En Rosario no hablamos nada de lo que será en el Mundial”.

Cómo tratar los nervios para la Copa del Mundo: “Jugué un mundial como jugador. Afronto de la misma manera que todos los partidos. Jugar en la Selección contra el rival que sea transmite algo. El mundial es lo mismo. Hay que disfrutarlo, los jugadores y los hinchas como hoy. El mundial no lo gana el que mejor juega. Lo que importa es el cómo y por qué, y lo tenemos claro, luego que pase lo que tenga que pasar”.

El rival, Honduras: “Sirve, Honduras es un buen rival, en últimos mundiales ha estado, hoy no hay rival fácil. Lo importante es afrontar cada partido. Si lo hacíamos sin ganas, te dan un golpe. Lo afrontamos como una final del Mundial y es importante”.

Acerca de Messi: “Hoy fue una marca personal, pero en el 90% de las veces fue zonal. Estamos acostumbrados que donde él juegue hay más de un jugador, hoy se paró de 9, de 7... estamos preparados para que el que ocupe esa posición se tire más adentro o Lautaro (Martínez) más atrás. Lo que importa es que esté cómodo y disfrute de jugar al fútbol, disfruta en su equipo y es importante, cuando disfruta él, disfrutamos todos. Que siga así”.

Sobre Dybala: “No quería arriesgarlo, en el próximo partido estará disponible”.

Superar las críticas del arranque: “Argentina es un país futbolero. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. No me paraba a ver lo que decían, hacía mi trabajo. Como interino quería que la Selección sea para todos, para el que esté bien, para el joven, para el grande, que todos puedan jugar. Con humildad, esto es fútbol. A veces se gana y se pierde, pero es importante que la gente entienda que el futbolista siente igual que ellos cuando se pierde o salen mal las cosas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?