NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Martín Ojeda, la figura de Godoy Cruz que se acerca a Botafogo

El futbolista de Godoy Cruz ha mostrado un nivel excelso en los últimos partidos del torneo argentino y el Fogao ultima su traspaso.

Actualizado a
Volante de Godoy Cruz, equipo de Argentina

Martín Ojeda se ha convertido en uno de los grandes nombres propios del campeonato argentino. Es el máximo responsable de que Godoy Cruz sea el líder de la tabla después de ocho jornadas disputadas. No obstante, otros tres equipos igualan con el Tomba a 16 puntos. El extremo ha anotado en las tres últimas fechas y la lástima para conjunto mendocino es que parece que su marcha hacia Botafogo parece cuestión de horas.

Según ha informado el periodista César Luis Merlo, el equipo carioca y el jugador ya han acordado el contrato y solo resta el acuerdo entre clubes. Godoy Cruz lo quiere retener hasta final de año y el Fogao pretende su incorporación ya mismo. El pago estaría cercano a los 5 millones de dólares por el 80% del futbolista.

Ojeda se ha destapado este año como el talentoso jugador que apuntaba manera desde hace tiempo. A pesar del mala racha del Tomba en 2021 él ya se mostró como uno de los miembros de la plantilla más fiables y logró una soberbia cifra de 15 goles. En esta campaña ya suma ocho y ha mejorado una barbaridad en su regularidad sobre la cancha.

Ampliar

El zurdo de 23 años, aunque parte por el sector derecho en la mayoría de casos, rebosa confianza y tiene los galones suficientes para aparecer en cualquier sector del ataque. Disfruta de esa libertad de movimientos y los rivales la sufren para defenderla. Marca y asiste con una facilidad pasmosa y así queda reflejado en los datos ofrecidos por Sofascore. En los últimos tres encuentros ha generado un gol cada 38 minutos. Si se trata de una despedida, saldrá por la puerta grande de Godoy Cruz.

En cuanto a su valor en el mercado, sus últimas actuaciones lo han catapultado. Transfermarkt lo valoraba a inicios de 2021 en apenas 450.000 euros. Ahora su precio es de 6 millones. Para Botafogo sería un refuerzo clave en su ofensiva, donde no va sobrado de remate y talento. Jugadores como Piazon o Fernandes no rinden como se esperaba y figuras como Erison o Matheus Nascimiento muestran problemas para ver puerta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?