NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo para enfrentar a Messi

El ‘Muñeco’ ha sido confirmado como el entrenador del All-Star formado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr que se enfrentará al PSG el 19 de enero. Podría ser el último Messi vs Cristiano.

Actualizado a
AME1964. SANTIAGO (CHILE), 09/11/2022.- El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo observa desde el banco hoy, durante un partido amistoso ante Colo Colo jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile). EFE/ Elvis González
ELVIS GONZÁLEZEFE

Marcelo Gallardo volverá a enfundarse el mono de trabajo tras casi dos meses. Según confirmó el dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, en un vídeo publicado en la red social Twitter, el ‘Muñeco’ dirigirá a un combinado conformado por los mejores jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr para enfrentar al Paris Saint Gremain el próximo 19 de enero.

“Hola, soy Marcelo Gallardo. Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”. Así anunciaba el ex entrenador de River su vuelta a los banquillos, aunque sea de forma eventual. El brillante estratega argentino lleva sin equipo desde el pasado mes de noviembre, cuando dirigió a River en el triangular de su despedida ante Colo Colo y el Betis.

El último Cristiano vs Messi

El Riyadh Season, un festival de entretenimiento y deportes patrocinado por el estado saudí, será el escenario donde se podrá ver el que posiblemente sea el úlitmo Cristiano vs Messi. La rivalidad entre ‘El Bicho’ y ‘La Pulga’ se ha desarrollado en más de una década, donde han compartido escenario, verde y hasta campañas de publicidad. Con el ex del Real Madrid como punta de lanza, Marcelo Gallardo podrá cumplir el sueño de muchos entrenadores.

El último duelo entre los dos gigantes del balompié fue el 8 de diciembre de 2020, en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por aquel entonces, Leo Messi seguía siendo el capitán y leyenda del FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo comenzaba a perder peso dentro de la Juventus. Aquel partido fue para la ‘Vecchia Signora’, imponiéndose por 3 a 0, con un doblete del ‘7′ de penalti. Desde entonces, mucho ha cambiado en la vida de ambos futbolistas. El primero, proclamándose campeón del mundo hace menos de un mes y siendo un estandarte del PSG. El segundo ha terminado por firmar el que es el contrato más lucrativo de la historia de este deporte tras salir por la puerta de atrás de Old Trafford.