NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA

Los más longevos tras Gallardo

El adiós del ‘Muñeco’ como técnico de River pone otros nombres como los que más tiempo llevan en los banquillos de Primera División.

Actualizado a
Los más longevos tras Gallardo

Pese a que el momento parecía esperarse, la conexión de Marcelo Gallardo con River Plate cada vez daba la sensación de ser más eterna. Es por ello que el adiós del técnico argentino supone un punto de inflexión dentro del ‘Millonario’, y también en la Primera División de argentina. Con 8 años y 4 meses, el ‘Muñeco’ era el entrenador que más tiempo llevaba en los banquillos argentinos al máximo nivel. Un proyecto que albergó tantas temporadas que dejó atrás a muchos de sus contendientes para que solo en un club dentro de Argentina hubiera estabilidad más allá de la línea de cal.

Este nuevo comienzo para River y Gallardo supone también un nuevo comienzo para la liga argentina, que tendrá un nuevo entrenador que ocupe el primer lugar como el más longevo en el banquillo. Durante todo este periodo nadie se ha acercado a lo que ha habido en el ‘Millonario’, y los que siguieron por detrás al ‘Muñeco’ tampoco llevan tanto en sus puestos como asegurar mucho más allá del presente.

Diego Martínez, en lo que está siendo una temporada de gran nivel con Tigre, será el “sucesor” de Gallardo en este aspecto. El que fuera el técnico del ‘Matador’ en Primera Nacional, no ha dado más que motivos para continuar en su puesto y reforzar el proyecto de un club que alcanzó la final de la Copa de la Liga, e intentará meterse a la siguiente Copa Libertadores en este final de curso. Con 1 año y 9 meses, sobran los motivos para saber por qué Martínez ocupa su lugar dentro de la estructura del equipo del Norte de Buenos Aires. Tras él, está Gabriel Milito en lo que es otra apuesta que promete durar para hacer crecer a Argentinos Juniors. Un técnico que ha dado resultados, y además ha tenido criterio para saber qué puede y qué no puede hacer su equipo una vez salta al terreno de juego. Con 1 año y 8 meses no queda muy atrás en el tiempo dentro de sus funciones.

La diferencia viene en el segundo escalón, en lo que han sido los entrenadores que cumplieron un año recientemente. En ese lugar están Néstor Gorosito y Gustavo Munúa. Sin que dirijan equipos que opten a grandes cosas, Gimnasia La Plata y Unión si son dos conjuntos sólidos dentro de la Primera División. Con 1 año y 1 mes, y 1 año respectivamente, los dos entrenadores buscan también consolidar su puesto en la máxima categoría. Un técnico veterano y uno más “primerizo” que quieren durar en su lugar el mayor tiempo posible.

Fernando Gago es otro de los entrenadores que pronto cumplirá un año al cargo en Racing (son 11 meses en el club de Avellaneda). Una unión que sembró ciertas dudas en sus inicios, pero que se mantiene en la lucha por muchas de las cosas que se han disputado en este 2022. Seguramente, de todos los mencionados, el proyecto de ‘La Academia’ sea el más ambicioso entre todos, y el que puede aspirar a cotas más altas si Gago sigue el rumbo que consiguió este año después de una experiencia no tan exitosa en Aldosivi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?