NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo deja River: “El camino ha sido extraordinario”

Visiblemente emocionado en una conferencia de prensa junto a la autoridades del club, el Muñeco anunció que cuando finalice su contrato en diciembre se marchará, después de ocho años y medio como entrenador.

Actualizado a

La noticia cayó en Núñez como un balde de agua fría, horas después del cuarto triunfo en fila de River que aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Cuando parecía tener el camino allanado para armar su plantel y continuar con su proyecto en la próxima temporada, Marcelo Gallardo decidió ponerle punto final a su ciclo.

El propio DT convocó este mediodía a una conferencia de prensa en el SUM del Mâs Monumental, donde brindó un mensaje breve con especiales agradecimientos para su equipo de trabajo, los hinchas que lo respaldaron y las autoridades de la institución, que lo acompañaron durante el anuncio.

“Es una de las decisiones más difíciles de mi vida”, admitió el entrenador bicampeón de América secundado por el presidente Jorge Brito, su vice Matías Patanian y el secretario técnico Enzo Francescoli.

Con un nudo en la garganta y un gesto de tranquilidad, uno de los máximos ídolos riverplatenses hizo un balance de su paso por el banco de suplentes: “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace sentir bien conmigo mismo. El camino recorrido me hace sentir mucho orgullo. Hemos vivido cosas muy hermosas a lo largo de estos años”.

“El tiempo que le hemos dedicado todos estos años a nuestro querido club ha sido hermoso. Pero todo tiene un final. Creo que es el momento de cerrar un ciclo hermoso y muy valioso”, reflexionó Napoleón.

El momento más emotivo de su discurso fue, sin dudas, cuando estuvo al borde del llanto al mencionar a los fanáticos del Millonario: “Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje que me ha hecho al entrar a un campo de juego. Será un recuerdo inolvidable para mí. Quiero agradecerles de todo corazón”.

“El domingo será mi último partido en el Monumental. Ha sido una historia hermosísima”, concluyó.

Gallardo asumió la dirección técnica en junio de 2014 y desde entonces consiguió 14 títulos. Estuvo al frente del equipo en 422 partidos, con un saldo de 227 victorias, 111 empates y 84 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?