NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Lo Celso, de vuelta a Villarreal

El jugador argentino vería con buenos ojos la posibilidad de volver a recalar en el conjunto ‘groguet’ tras su gran temporada. La operación no sería fácil.

Actualizado a
08/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL SEVILLA 
gol 1-0 LO CELSO ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Giovanni Lo Celso jugó la temporada pasada en Villarreal, y como ya apuntaba AS, es objetivo principal del conjunto valenciano en cuanto haya alguna salida. El argentino completó una gran campaña y fuentes cercanas indican que lo más probable es que regrese al conjunto amarillo. Según pudo saber este diario, fuentes cercanas al jugador afirman que es la opción que más gusta. Actualmente, el jugador es propiedad del Tottenham, club del que vino cedido a Villarreal, pero todo parece indicar que volverá a estar fuera de Inglaterra por segundo año consecutivo.

La operación no será cuanto menos sencilla. Según apuntan varios medios desde Inglaterra, los ‘spurs’ intentarán percibir una cantidad superior a los 20 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la idea del ‘submarino amarillo’ pasaría por ejecutar otra cesión con una opción de compra. Los ingleses ven con malos ojos dejar salir al jugador sin cerrar una opción de compra obligatoria, más aún teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2025.

Lo Celso llegó en el mercado de invierno a Villarreal y disputó 22 partidos. Media temporada que resume la actuación que desempeñó el equipo en la Champions League. El mediapunta argentino fue pieza clave en las eliminatorias contra Juventus (en octavos) y Bayern (en cuartos). Tan solo Liverpool fue capaz de frenar a un Villarreal que estaba liderado en gran parte por el argentino.

Tercera temporada en España

Si finalmente Villarreal consigue hacerse con sus servicios, Giovanni pasaría a jugar su tercera campaña en tierras españolas. La anterior al combinado ‘groguet’ fue en la 2018/19 con Betis. Una temporada en la que terminó con 16 goles en 45 partidos y llegando a semifinales de Copa con el cuadro andaluz.

De ahí en adelante, Lo Celso ha crecido mucho como jugador, y prueba de ello ha sido sus convocatorias con la ‘albiceleste’. Desde 2017 siempre ha sido llamado con la selección argentina, jugando un total de 39 encuentros. En caso de fichar por Villarreal, podría ser la guía para poder ir al Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?