LIGA ARGENTINA

Lanús toca fondo

Tras la derrota ante Aldosivi en casa, acumulan siete partidos consecutivos en liga sin ganar y ya están en la última posición de la tabla.

Una derrota más. La séptima en 11 partidos de liga. Esta vez llegó contra Aldosivi, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, y en casa. Dio igual. Lanús parece incapaz de ganar un partido. En el minuto 96 el Tanque Silva anotó el 0-1 definitivo en un encuentro que estuvo detenido por un choque terrible entre Iván Cazal (Aldosivi) e Ian Escobar (Lanús), que hizo que el jugador del Granate tuviera que ser trasladado en ambulancia, aunque recuperó el conocimiento y ya está estable. Permanecerá en el hospital un par de días más en observación.

Llevan siete partidos sin ganar en liga, pero en el resto de las competiciones no mejora la cosa. Si se suman Copa Sudamericana y Copa Argentina, la racha asciende a 10 encuentros seguidos en los que el Granate no sabe lo que es vencer, una racha malísima que ha hecho que el club ya haya tenido tres entrenadores en lo que va de curso: Jorge Almirón, Rodrigo Acosta (interino) y Frank Kudelka, que es el DT actual.

La hinchada dijo basta

Después del partido ante Aldosivi, la hinchada explotó y empezó a cantar contra los dirigentes del club con cánticos como “El día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión” y “Llamá a elecciones...”. Uno de los miembros de la directiva, Hernán Arboleya, bajó a intentar calmar a los fans dando la razón a los que gritaban: “Tienen toda la razón del mundo, estamos todos calientes, pasando por un momento de m..., nadie les va a negar lo que están sintiendo. Todos somos Lanús, todos sentimos lo mismo”.

Si hay que sacar algo positivo, sería que en la Tabla de Promedios están bastante lejos de los puestos de descenso a la Primera B Nacional. Lanús está en el puesto 17 con un promedio de 1.298, 10 lugares por encima de Central Córdoba, que marca la barrera del infierno de la segunda división.

Próximo partido

La siguiente oportunidad de Lanús para acabar su mala racha será en la siguiente jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Granate tendrá que viajar hasta Junín para enfrentarse a Club Atlético Sarmiento, que se sitúa en el 16º lugar y que llega con la moral por las nubes tras haber vencido a River en El Monumental por 1-2. Lanús necesita volver a ganar para calmar el ambiente.

Lo más visto

Más noticias