NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier anuncia los seis candidatos finales que entran al Hall of Fame

La Premier League ha dado a conocer los candidatos que finalmente acceden al ‘Salón de la Fama’. City y United aportan dos jugadores cada uno.

Víctor Martín
Actualizado a
La Premier anuncia los seis candidatos finales que entran al Hall of Fame

Ya es oficial. La Premier League ha anunciado seis nuevas entradas de jugadores históricos de la liga en el ‘Hall of Fame’, entre las que destaca la aparición de Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otros. El argentino estaba en la lista de candidatos anunciada hace semanas, y hoy oficialmente se confirma su entrada entre los seleccionados de este año 2022, en el que figuran un total de 8 jugadores.

Agüero es el máximo goleador del Manchester City (184 goles) con una gran diferencia sobre el segundo (Raheem Sterling, 77 goles). Además es el autor del gol más importante hasta la fecha en la historia del club. Días atrás, una figura de la reputación de Pep Guardiola lo situó como “El mejor argentino que ha pasado nunca por la Premier League”. Todos estos hechos, además de ser parte sustancial en la evolución de un Manchester City que a día de hoy es uno de los grandes equipos de Inglaterra y del mundo, han hecho merecedor al Kun de este reconocimiento.

Este premio se ofrece como méritos a una carrera, por lo que los jugadores suelen ser galardonados después de retirarse del fútbol profesional. Agüero es uno de los casos más recientes de grandes estrellas retiradas, y también ha sido el último de los nuevos integrantes del ‘Hall of Fame’ en colgar las botas. Lo ha hecho esta misma temporada, y ha sido a causa de una serie de problemas de corazón que forzaron este punto de inflexión en su vida.

Los compañeros de Agüero que entran al ‘Hall of Fame’

Agüero recibe este reconocimiento al mismo tiempo que otras 5 grandes figuras del fútbol inglés, todas ellas de una importancia muy notoria en sus clubes y en la liga, que al igual que al Kun les hace justos merecedores de entrar en ‘El Olimpo’ de una de las grandes ligas a nivel mundial. Estos son los premiados:

Ian Wright

El histórico delantero inglés de 58 años ha pasado por varios clubes de la liga, pero su etapa más destacada sucedió en las filas del Arsenal, entre 1991 y 1998. Ganador de una Premier, y de un trofeo de máximo goleador en la temporada 91/92, Wright es ahora comentarista de ‘Match of the dayen la televisión inglesa.

Peter Smeichel

El legendario portero danés del primer United de Ferguson es campeón de cinco titulos de Premier, y de aquella famosa final de Champions que remontarían los Red Devils al Bayern de Münich con dos goles en el tiempo de descuento. Peter es además padre de Kasper, actual portero del Leicester City, donde él también sabe lo que es ganar una Premier.

Paul Scholes

Otro importantísimo jugador en la carrera de sir Alex Ferguson. El mediocentro nacido en Salford desarrolló toda su carrera en el Manchester United, durante 20 años, jugando un total de 718 partidos con la camiseta ‘Red’. Una friolera de 11 Premiers y un par de Champions League redondean el palmarés de esta bestia competitiva.

Didier Drogba

Poco que añadir junto al nombre del costamarfileño. Drogba es el nombre más importante de la historia del Chelsea. El ariete del equipo ‘Blue’ fue héroe y figura en la conquista de la primera Champions League del Chelsea, anotando el gol que mandaba el partido a la prórroga, y el penalti que los hacía campeones. Drogba ha vivido probablemente la mejor etapa en la historia del Chelsea, donde sabe lo que es ganar cuatro títulos de Premier.

Vincent Kompany

El gran capitán. Una de las leyendas del Manchester City, que ya cuenta con su propia estatua en los exteriores del Etihad. El belga es junto a Agüero, el jugador que más recientemente se ha retirado, tras un fugaz paso por el Anderletch, donde ahora es entrenador. Kompany sumó en su estancia en Manchester, un total de 360 partidos disputados, y un palmarés dilatado en el que s

e contabilizan 4 Premiers.

Los dos anunciados previamente que cierran la lista

En este año 2022 antes de realizarse este anuncio ya fueron incluidos dos nombres legendarios a la lista: Wayne Rooney y Patrick Vieira. El inglés, que pasó por Everton y Manchester United, principalmente, es el segundo máximo anotador histórico de la Liga inglesa. Ahora Rooney está embarcado en una difícil aventura para salvar al Derby County de la desaparición.

Por su parte, Vieira es uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia. El francés fue pieza clave en aquellos ‘invencibles’ de Arsène Wenger que se alzarían con la Premier a principios de siglo. El jugador francés marcó una etapa en el club ‘Gunner’, y es una de las leyendas más valoradas dentro del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?