NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUN AGÜERO

Kun Agüero: “Voy a estar en el Mundial”

Sergio ‘Kun’ Agüero habló en Radio 10 de Argentina y comentó su experiencia tras la arritmia sufrida en el Barcelona, Messi y la actualidad de la Selección.

Actualizado a
Kun Agüero: “Voy a estar en el Mundial”
Getty Images

Sergio ‘Kun’ Agüero continúa su vida luego del retiro del fútbol y en Radio 10 de Argentina comentó cómo es su actualidad, analizó el presente de la Selección Argentina, cómo conoció a Lionel Messi y su relación con Independiente.

La arritmia que le forzó el retiro: “Me avisó antes mi corazón. Diez días antes, tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Parecía que estaba todo bien y después pasó en el partido. No me lo esperaba tampoco, le dije al capitán ‘me estoy mareando, pará el partido’ y ahí me ven que me agarraba el pecho. Sentía que me estaba ahogando”.

La decisión final: “Cuando me dijeron con el chequeo final que tenía que dejar el fútbol, empecé a procesarlo. Antes de salir a hacer la conferencia, no aguanté y me largué a llorar. Era la sensación de decir que dejaba el fútbol”.

Las críticas a Messi tras el partido ante el Madrid: “Cómo van a matar a Messi los medios de Francia, había jugado bien Leo ¿Estaban mirando el partido de espaldas? Leo siempre juega de 5 puntos para arriba”.

Messi tras ganar la Copa América: “Después de la Copa América tuvo un alivio. Era algo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Hasta cuando jugábamos al FIFA nos cagábamos a puteadas con Leo, él es muy competitivo. Me gusta”.

¿Cómo se conocieron el Kun y Leo?: “Cuando yo estaba en la Sub-17 entrenando coincidimos con la Sub-20 estaba Leo, no sabía quién era. Empecé a prestar atención, le pregunté ¿cómo te llamas? y me dijo Messi. Ahí lo conocí”.

Su corto paso por el Barça: “Estaba muy contento de llegar al Barcelona y jugar con Leo. Claramente no fue por plata. La gente se quedó contenta. Perdimos con el Madrid, pero le hice un gol. Puedo decir que mi último gol fue al Madrid”.

¿Kun a Qatar 2022?: “Al mundial voy a ir. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar. El problema es estar encerrado otra vez tanto tiempo. Existe la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablamos con Scaloni y también con Claudio Tapia. Hay que intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer”.

Elogios al River de Gallardo: “Gallardo es un fenómeno ¿Qué voy a decir de él? Ganó todo en River. En Inglaterra Guardiola lo elogiaba mucho. Es muy difícil estar tanto tiempo en un club y sobre todo en Argentina”.

Su relación con Independiente: “Yo me llevo bien con todo el mundo, le presenté un proyecto a Independiente. No tengo problema ni con los Moyano ni con nadie. No me gusta que me usen”.

Sus declaraciones sobre los impuestos en Argentina: “Yo no armé ningún kilombo, la gente está muy sensible acá. Toda mi vida pagué impuestos. Me parece injusto pagar por el patrimonio que tiene uno. o siempre vengo acá a la Argentina, me encanta venir acá. Tengo un montón de plata invertida acá. Cuando yo era chico también en la villa se sufría. Yo viví la mitad de mi vida en Europa, el argentino por más que este afuera vuelve siempre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?