NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La IA predice el mejor reemplazo para Julián Álvarez

La tecnología de Olocip muestra cuáles serían los mejores sustitutos para ‘La Araña’ en el club millonario.

Actualizado a
River Plate's forward Julian Alvarez reacts after missing a chance to score during the Argentine Professional Football League match agaisnt Patronato at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on February 16, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La historia de Julián Álvarez con River tomará un camino diferente a partir del próximo mes de julio. La araña se irá rumbo Manchester para demostrar su calidad a los órdenes de Pep Guardiola. Las últimas declaraciones de Jorge Brito, presidente del club ‘millonario’, se encaminan más a una despedida que a una renovación de la cesión por parte del club ‘citizen’.

Olocip es una empresa de tecnología puntera especializada en el scouting de datos, dando a los clubes una referencia a base de estadísticas de los jugadores. Gracias a su Inteligencia Artificial se puede conocer los jugadores que podrían encajar mejor con los equipos, como ya se hacen en otros deportes como el béisbol o el baloncesto. De la mano de la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip se puede dar una idea de los jugadores que podrían ser el reemplazo de Álvarez.

Ampliar

José Manuel López

A sus 21 primavera, López se ha convertido en un referente para Lanús. Desde que debutara en la temporada 2019/2020, López ha disputado 52 partidos anotando 20 goles y repartiendo 4 asistencias. La temporada pasada fue el culmen goleador, con 15 goles y tres asistencias en 39 partidos. A pesar de los malos resultados de Lanús, el delantero se las ha ingeniado para anotar seis goles y repartir dos asistencias entre todas las competiciones.

Ampliar

Nicolás ‘Uvita’ Fernández

La temporada del delantero de San Lorenzo de Almagro está siendo para enmarcar. Aunque el ciclón no haya empezado con buen pie, el trabajo de ‘Uvita’ en el verde está siendo clave. El delantero baja para recibir y además, es el primero en sacrificarse en las labores defensivas. Junto a Centurión, son los creadores de todas las acciones con peligro del cuervo. Esta temporada no se ha estrenado como goleador

Ampliar

Miguel Merentiel

La temporada de Defensa y Justicia está siendo muy buena en gran parte gracias a Merentiel. El cuadro de Beccacece marcha quinto en la liga. El delantero ha llegado a explotar esta temporada donde su juego no se desarrolla sólo en tres cuartos de campo, sino que su juego comienza desde la propia defensa, bajando a pedir el balón para sacarlo en jugada. En los nueve partidos jugados lleva ocho goles y tres asistencias, con un acierto del 56% en sus tiros.

Ampliar

Facundo Farías

Desde que debutara en la temporada 2019/20 con apenas 17 años, se ha hecho un fijo en los esquemas de Colón de Santa Fe. La temporada pasada despuntó con 43 partidos, donde anotó ocho goles y repartió siete asistencias. Esta temporada va por romper su récord goleador, donde en 11 jornadas disputadas ya ha anotado tres goles, una tercera parte de la anterior. Farías destaca por ser un jugador que se desenvuelve con facilidad por toda la línea de ataque, ya sea partiendo desde la banda como de falso nueve. Además, es de los jugadores que bajan hasta casi el centro de la zaga para salir con la pelota jugada.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?