NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Jorge Brito comienza a hablar de la era post Álvarez

El presidente de River Plate habló con Argenzuela donde comentó la actualidad del millonario, sobre todo del futuro inmediato de ‘La Araña’.

Actualizado a
Jorge Brito, River Plate, presidente

River Plate ya se va moviendo para organizar la delantera del club post Julián Álvarez. El delantero se marchará el próximo mes de julio al Manchester City, club que compró la totalidad de su pase el pasado mercado de pases. El presidente, Jorge Brito, habló del tema con Argenzuela (Radio 10 - AM 710).

“Por comentarios que hemos escuchado ya del mismo Guardiola y los que nos hacen ellos, siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo y es que se vaya en julio. Desde lo institucional nos informarán cerca de esa fecha, pero a partir de las declaraciones y lo conversado todo indicaría que Julián sí se va a ir a mitad de año”, afirmaba Brito.

Y es que el presidente intentará alargar la cesión del delantero, “la batalla la vamos a dar hasta el último minuto, aunque contra lo acordado y la carrera del jugador no se puede ir”. Y es que Álvarez se ha asentado como el pilar en el ataque de Marcelo Gallardo. En los 11 partidos jugados ‘la Araña’ se las ha ingeniado para marcar cinco goles y repartir dos asistencias. La única ‘buena noticia’ de si el Manchester City ejecutara la cláusula para llevarse al jugador el próximo mes de julio es que el club millonario recibiría la suma de 1.7 millones de euros

Futuro de Enzo Fernández y del equipo

Además de hablar sobre Álvarez, el presidente tuvo un momento para comentar el sobresaliente estado de forma de Enzo Fernández, la nueva joven promesa del millonario. “La actualidad hace que sea un jugador que es visto por los principales clubes del mundo, pero no tuvimos conversaciones. No hablamos de ventas o compras fuera del mercado de pases. Debemos respetar a los jugador que estamos observado y al actual plantel”, comentaba Brito asegurando que el medio se quedaría, al menos, hasta final de temporada.

Para finalizar, Brito comentó la estrategia internacional del club ante los nuevos proyectos, como el nuevo estadio, “vamos a seguir creciendo porque River, de alguna manera, se está convirtiendo en un club internacional. Tenemos muchos socios en países sudamericanos que se van sumando y filiales en todo el mundo”. “Estamos con múltiples objetivos, ambiciosos... Somos River y tenemos que acompañar al mejor DT del fútbol sudamericano que es Marcelo Gallardo. Iniciamos la obra de infraestructura más grande de los últimos 40 años y, en montos, vendimos el 88% de los nuevos palcos y el 70% de las plateas””, finalizava el presidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?