River Plate

La hija de Serrano: “Le decía siempre que no se suba”

Tras el trágico accidente en el que su padre perdió la vida el pasado fin de semana, la joven Mía se refirió a lo ocurrido en el Mâs Monumental.

ALEJANDRO PAGNIAFP

Si bien la semana concluye con buenas sensaciones para River después de la fundamental victoria sobre Fluminense, en Núñez todavía queda el dolor del lamentable hecho acontecido el pasado sábado, durante el partido contra Defensa y Justicia, cuando el hincha Pablo Serrano falleció tras caer desde la tribuna Sívori alta.

Después del duelo decretado por el propio club y algunos homenajes realizados este miércoles, quien se refirió a lo sucedido fue la hija de la víctima, Mía, en diálogo con Radio La Red. “Él solía hacer eso, pero siempre lo sacaba, le decía siempre que no se suba. Siempre me hacía caso y se quedaba al lado mío”, contó la joven.

A su vez, recordó las últimas horas de su padre con vida: “Nosotros siempre hacemos previa, viajamos con una agrupación que se llama Los pibes del 20 de Morón. Mi papá se encargaba de hacer los asados, le encantaba cocinar. Ese día a las 8 de la mañana me dijo ‘me voy’. Le dije que me espere. Nos levantamos, fuimos a comprar. Andaba con la bolsita para hacerles la comida a sus amigos. Estaba muy entusiasmado y contento, mi mamá también lo notó. Me dijo que me iba a enseñar a hacer asados como los que hacía él”.

“Subimos al micro, llegamos y le dije que quería ir al baño. Fui caminando a la cancha, entré. No fui a donde voy siempre. Estaba en la misma tribuna, pero más de costado, para el lado de la San Martín. A mi papá le gustaba ir al medio. Empezó el partido, pensaba ir con él en el entretiempo. Yo no vi nada de lo que sucedió. Solo vi que se paró el partido, la gente murmuraba y decían que se había caído alguien. Tuve un mal presentimiento, pero podía ser cualquier persona. Mucha gente se subía ahí”, continuó su narración la adolescente de 15 años.

Luego, rememoró el triste momento en el que le comunicaron la peor noticia: “Cuando salimos de la cancha me encontré con su mejor amigo. Me preguntó por mi papá, le dije que no estaba conmigo. Fuimos al micro, esperamos, lo llamaba y no me contestaba. Hasta que sus amigos lo fueron a buscar y no lo encontraban. Empecé a asustarme. Decía ‘no puede ser, que aparezca’. Nadie me decía nada. Mi mamá me llamó desesperada. Decían que era un hombre de pelo largo y ella me dijo: puede ser tu papá. Yo le dije que era imposible. Me acerqué al estadio, un periodista me dijo que tenía el nombre. Le dijimos que no queríamos hablar. Ahí me encuentro a todos los amigos y mi primo llorando. Me dijeron ‘es él’. Ahí salí en TV. Sentí que se me vino el mundo abajo. Es imposible, yo no quería creer, sigo sin querer creer que es él”.

En cuanto al recuerdo de su progenitor, Mía destacó: “Mi papá respiraba River, vivía River. Era muy ‘gede’. Le encantaba ir a cumpleaños, a la cancha. Era una persona muy extrovertida, social, tenía amigos por todos lados. Agradezco que me haya dejado a un montón de personas. Era muy alegre”.

Por otra parte, reconoció que se sintió afectada por los comentarios que leyó sobre la tragedia: “Mi error fue entrar a redes sociales. Había gente mala y muy cruel que inventaba cosas, nos hacía sentir peor de lo que estábamos. Mi otro error fue darles importancia”.

En última instancia, confirmó que seguirá yendo a ver al Millonario, aunque con un dolor inocultable: “Ayer me acompañó toda mi familia a la cancha. No es lo mismo. Yo estoy acostumbrada a ir con mi papá. Es muy complicado, no caigo de que ya no voy a poder ir con él”.

Lo más visto

Más noticias