La Eredivisie potencia a los argentinos
La liga de los Países Bajos se ha caracterizado por el talento de los jugadores. Los cuatro argentinos han tenido un papel destacado esta temporada.
La Eredivisie siempre se ha caracterizado por ser una liga exportadora de talento, ya sea propio como extranjero. Del país de los tulipanes han salido grandes figuras latinas en el pasado como Luis Suárez, Hirving Lozano o el ‘Tecatito’ Corona. Ahora el acento argentino domina la competición, donde Senesi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Maximiliano Romero han dado de qué hablar esta temporada.
Marcos Senesi (Feyenoord)
La empresa de Inteligencia Artificial Olocip pone en la pole al jugador del Feyenoord. El zaguero tiene un valor acumulado de 9.78, es decir, el valor que identifica a los jugadores más sobresalientes de la competición. El jugador oriundo de Concordia es el sexto con más recuperaciones (0.976) de toda la liga. Para su equipo, Senesi se ha convertido en un pilar en el centro de la zaga, donde ha disputado 32 partidos en la liga, 49 entre todas las competiciones, donde ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. Su sobresaliente temporada le ha valido el llamado de la Selección para la Finalissima del próximo 1 de junio en Wembley. Curiosamente, la Italia de Mancini intentó convencerle en el último momento para que fuera internacional con la ‘azzurra’.
Lisandro Martínez (Ajax)
El jugador del Ajax se ha convertido en un fijo en los llamados de Lionel Scaloni con Argentina. Y es que el zurdo es un fijo en el esquema de Erik Ten Hag, con quien ha disputado esta temporada 38 partidos entre todas las competiciones. El zaguero es el segundo jugador del club ‘ajacied’ con mejores estadísticas en recuperaciones (0.77) con 292 balones. A pesar de su altura, apenas 1,78 metros, es un seguro en el juego aéreo, siendo el mejor del equipo en duelos defensivos aéreos (0.2), según los datos de Olocip.
Nicolás Tagliafico (Ajax)
El lateral izquierdo no ha pasado por una buena temporada en el equipo de Ámsterdam. El puesto de lateral titular del equipo ha estado muy disputado entre Daley Blind y el propio jugador. A pesar de ello, sus estadísticas no han mermado con un 84% de acierto en los pases, dos goles y dos asistencias en 22 partidos oficiales en la Eredivisie, 30 entre todas las competiciones. Sin embargo, esa bajada de partidos no le han impedido para seguir siendo un habitual en las convocatorias de Scaloni. El pasado mes de enero estuvo en boca su posible salida al FC Barcelona, veremos qué pasará en el próximo mercado de pases.
Maxi Romero (PSV Eindhoven)
El ex de Vélez llegó al club de Brabante Septentrional con apenas 18 años con el cartel de joven promesa. A sus 22 años ha disputado más partidos con el filial del equipo que con el primer equipo. Sin embargo, en los 10 partidos que ha logrado disputar a las órdenes de Roger Schmidt se las ha ingeniado para repartir dos asistencias, el segundo mejor jugador del equipo en esas estadísticas. A partir de la próxima temporada la exleyenda holandesa Ruud van Nistelrooy se hará cargo del primer equipo, por lo que será la gran opotunidad del delantero para hacerse con un hueco.