RIVER PLATE

Kudelka: “No conozco al entrenador de River”

El DT de Lanús continuó con la polémica con su colega, quien se había quejado de que no se acercó a saludarlo. Además, se refirió al arbitraje de Darío Herrera.

Marcelo EndelliGetty

La polémica por el triunfo de River el pasado sábado en Lanús no se atenúa pese a que ya pasaron casi 48 horas del encuentro. Y además de las discusiones que se suscitaron por algunos fallos del árbitro Darío Herrera, también hubo un cortocircuito entre los entrenadores.

Es que Martín Demichelis se quejó en la conferencia de prensa de que no había aire acondicionado en el vestuario y de que Frank Kudelka no lo saludó en la previa, lo que despertó el enojo del DT del Granate que respondió este lunes en una entrevista con ESPN.

No lo conozco al entrenador de River. Hay que estar en el lugar, este señor está dirigiendo en Fórmula 1, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice... Lo escucha tanta gente que hay que decir las cosas como son”, disparó el ex Unión y Huracán, entre otros.

Además, acusó a Micho de desviar el foco del análisis del partido: “Es un mecanismo de defensa por cómo jugó River. Vi el video de la conferencia en donde se dice que Lanús le apagó los aires, como para ganar el partido, como que buscamos chicanas para ganar un partido. Nosotros tampoco teníamos aire, se cortó en todo el estadio”.

“Siempre tengo la costumbre de saludar a los colegas, pero antes del partido no lo saludé porque no lo vi. Después del partido yo no estaba en la cancha porque me habían expulsado. Cuando se producen los momentos feos yo me entero en el vestuario y voy a buscarlo, pero él ya no estaba más”, explicó.

Por otra parte, estableció una comparación con Marcelo Gallardo: “Su antecesor, un señor, lleno de títulos, él acortaba las distancias para saludarlo, no se sentía en un trono. Él venía a saludarnos a nosotros. Aquellos que nunca podremos dirigir una institución como River entendemos a esa gente que logra un lugar de privilegio en el cual hay que estar acorde. Me duele muchísimo. A veces soy incorrecto, pero nunca dejo de saludar a nadie. No creo que nadie tenga un trono”.

Por último, se refirió al planteo del Millonario en La Fortaleza: “River fue un equipo defensivo y le dio sus réditos, hay que respetarlo. Nosotros elaboramos una estrategia pensando que nos iban a presionar alto, pero no fue así. Nos confundió. Queríamos ganarle la espalda a la presión de ellos y nos sorprendió. Los esperábamos más altos, en búsqueda constante del gol”.

¿Habrá respuesta de Demichelis o Kudelka se quedará con la última palabra en este cruce de declaraciones?

Lo más visto

Más noticias