RIVER PLATE

Julián Álvarez no descansa

La Araña quiere que su 2022 sea como mínimo igual que su mejor momento en el 2021. El hat-trick ante Patronato marca la ambición del atacante.

JUAN MABROMATAAFP

Julián Álvarez no deja dudas de que es una de las figuras dentro del fútbol argentino. El atacante de River no ha tardado en estrenarse en la Copa de la Liga Profesional, y si en el primer partido ante Unión no consiguió hacer gol, contra Patronato se ha estrenado a lo grande. Hat-trick para la Araña, que una vez más vuelve a despertar las miradas de todo el mundo por su facilidad para ver portería. En lo que será un 2022 prometedor para él, en vistas a su futuro en Inglaterra, Marcelo Gallardo quiere exprimirle lo máximo posible para que sea el mejor de su equipo y uno de los mejores en el continente. Y aún tiene 22 años.

“Es un chico muy ubicado, muy equilibrado, mientras esté acá va a hacer cosas como las de hoy”. Marcelo Gallardo está encantado con su delantero. Son 19 goles en los últimos 17 partidos de la Primera División del país. Y aunque estos tres goles suponen su estreno de cara al arco en este 2022, la sensación de superioridad es algo que está presente en los partidos en los que parte como protagonista.

Álvarez atesora la voracidad de un nueve y los movimientos de un futbolista que se mueve por otros espacios. Los tres ante Patronato representan bien lo que es de cara a la finalización. Un futbolista muy bueno en el desmarque, letal dentro del área, y con la capacidad suficiente para encontrar el disparo en cualquier tipo de situación (solo hay que ver su segundo cuando el espacio para su golpeo apenas dejaba alternativas). En el ataque de River le buscan porque es capaz de muchas cosas, pero sobre todo ha adquirido ese aura de futbolista que resuelve situaciones que pueden dar lugar a ganar los partidos.

Mientras en Manchester se frotan las manos con el futuro de la Araña, en Buenos Aires buscan exprimirle al máximo el tiempo que dure su estancia en el Millonario. Y de momento, a su temprana edad, demuestra que para él no hay descanso para castigar a los rivales. Los objetivos de River son amplios en este 2022 y seguramente que los de Álvarez en particular no sean menos ambiciosos.

Lo más visto

Más noticias