BOCA JUNIORS

Jorge Almirón: “Ningún entrenador está preparado para estar acá”

El entrenador de Boca Juniors dejó una interesante reflexión sobre el banquillo tras la victoria de su equipo ante Huracán. Se sitúan a 8 puntos de entrar en Libertadores.

OSVALDO VILLARROELEFE

Boca Junios ganó este lunes por un gol a cero ante Huracán en la vigesimocuarta jornada de la Liga de Fútbol Profesional. El gol de la victoria lo anotó Vázquez tras la asistencia de Medina. El Xeneize volvió a la senda de la victoria tras el empate ante Unión de Santa Fe.

Jorge Almirón se mostró muy contento con la actuación de los suyos: “Hoy fue muy correcto todo. Me pone contento porque intentan. El equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente”. Pese a la mala clasificación en liga, el entrenador de 52 años valora positivamente la evolución del equipo en las últimas semanas.

Se juegan estar en Libertadores

Los de Azul y Oro necesitan seguir encadenando victorias si quieren estar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Se clasifican los tres primeros de la tabla anual, dos de manera directa y uno en repechaje. Actualmente son novenos, a ocho puntos del tercer clasificado, San Lorenzo. Aún quedan 51 puntos por disputarse (nueve puntos de la Liga y 42 de la Copa de la Liga) por lo que Boca mantiene vivas las opciones de clasificar.

Sin embargo, las declaraciones más llamativas no fueron sobre el partido, sino sobre el puesto de entrenador en Boca Juniors. “Ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo. Son desafíos todos los días y lo disfruto muchísimo. Uno piensa, toma decisiones, está con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida”, comentó Almirón al finalizar el encuentro.

También Almirón hablo sobre la importancia de todo lo que sucede en el club de La Bombonera: “Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá. Hasta en los malos momentos”. La repercusión de todo lo que sucede en Boca es enorme y la presión a la que están sometidos los técnicos es muy grande.

Ningún entrenador en el cargo más de tres temporadas

Aguantar esa presión no es sencillo, y los entrenadores, como regla general, no duran demasiado en el banquillo del Xeneize. Desde Carlos Bianchi a comienzos de siglo, ningún técnico ha estado en el cargo más de tres temporadas de manera continuada.

Guillermo Barros Schelotto fue el entrenador que más tiempo se mantuvo en el banquillo de Boca en las últimas temporadas. Dirigió 117 partidos en las tres temporadas completas que estuvo. Sin embargo, tras 1035 días en el cargo, no llegó a estar un cuarto. Julio César Falconi es el segundo en la lista con 99 partidos y 730 días a cargo del equipo de manera continua.

Boca Juniors ha tenido 15 entrenadores desde el año 2010, con una media de más de un entrenador por temporada. Jorge Almirón llegó el pasado mes de abril y tratará de aportar estabilidad a un banquillo que no es nada fácil de gestionar.

Lo más visto

Más noticias