INGLATERRA
Guardiola olvida a Julián
La Araña se quedó de nuevo sin sumar minutos en el empate del Manchester City en cancha del Leipzig. Vive su momento más duro desde que llegó a la Premier.
Julián Álvarez regresó a la Champions League pero se tuvo que conformar con presenciar desde el banquillo el empate del Manchester City en campo del Leipzig, un resultado que deja todo abierto para el duelo de vuelta que se disputará el 14 de marzo. El delantero argentino ha perdido mucha importancia en los planes de Pep Guardiola tras el Mundial de Qatar y apenas cuenta con opciones en la cancha en los últimos partidos.
En la última fecha de la Premier League la Araña saltó a la cancha en el minuto 88, cuatro después de que el City encajase el empate anotado por Wood en su visita al Nottingham Forest. Apenas tuvo tiempo de intervenir y de recuperar la ventaja para su equipo. Unos días antes, en el importante triunfo sobre el Arsenal en el Emirates Stadium el campeón del mundo tampoco sumó minutos.
Álvarez fue titular por última vez el pasado 5 de febrero, en la derrota por 1-0 ante el Tottenham. Ahí formó pareja con Haaland y el resultado no fue para nada el esperado. No obstante, el noruego no pasa por su mejor momento y no ha visto puerta en los dos últimos partidos. Aun así, Guardiola lo ha mantenido en cancha todo el partido y no ha dado opción alguna al jugador formado en River.
Desde que el joven delantero argentino volvió tras celebrar el mundial conquistado con la albiceleste, ha sido suplente en seis ocasiones y titular solo en cuatro, tal y como ha reseñado Opta. Los dos goles que ha anotado en este periodo han llegado cuando ha arrancado en el once de los ‘citizen’. Sin embargo, lo más preocupante son los pocos minutos que suma cuando arranca en el banco de suplentes.
El Manchester City tiene un calendario muy cargado y se espera que Álvarez pueda tener oportunidades, aunque Guardiola no parece por la labor de contar con un número amplio de jugadores en el tramo decisivo de la campaña. El sábado visitarán al Bournemouth y el martes disputarán los octavos de final de la FA Cup en su visita al Bristol City. El siguiente sábado vivirán una dura prueba al recibir al Newcastle.