NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia - Boca, última hora de los incidentes: reacciones y noticias tras la suspensión

Actualizado a
Gimnasia - Boca, última hora de los incidentes: reacciones y noticias tras la suspensión

Última hora de la suspensión del Gimnasia - Boca

Los hinchas del Lobo se han congregado en los aledaños de El Bosque para repudiar los actos sucedidos en el día de ayer, además de hacer fuerza también por la persona fallecida por el paro cardiorespiratorio.

La última información sobre los heridos. Solo uno bajo observación, y el resto dados de alta.

El mensaje de Racing, rival directo de Boca en esta Liga Profesional

Hablan los jugadores de Gimnasia

Rodrigo Rey y Matías Melluso se han mostrado indignados en redes por la actuación policial:

"No fueron incidentes, fue represión. No murió, lo mataron. Fuerza familia tripera. Siempre fuertes, siempre unidos", denunció a la policía el defensor del Lobo.

Mientras tanto, El arquero hizo un posteo mostrando cómo define Wikipedia a la palabra policía. Y subrayó "seguridad de los ciudadanos". Tras esto publicó: "Hasta Wikipedia entiende mejor el concepto de policía que la propia policía. Nos manchan el fútbol".

Patronato mostró sus condolencias a la familia del hincha de Gimnasia fallecido

El Bicho muestra su solidaridad a todos los afectados por el suceso

ÚLTIMA HORA

Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE confirma que los 81 minutos restantes del partido suspendido ayer se jugarán el miércoles 19 de octubre a puertas cerradas en un estadio tdavía a designar. El Boca - Patronato por semifinales de Copa Argentina quedaría así postergado a una nueva fecha sin definir.

Sergio, hijo del hincha fallecido:

"El escudo de mis amores me sacó a mi viejo"

Sergio, hijo del hincha fallecido, en directo para Tyc Sports:

"No sabemos muy bien el motivo de que se descompusiera. Al lado de donde lo atendieron estaban lanzando gases y complicó mucho la asistencia. Fue la gente de Gimnasia la que realizó RCP. Lo dejaron morir, se nos fue en la misma puerta del estadio"

Sergio, hijo del hincha fallecido, en directo para Tyc Sports:

"Cuando yo acudo a las 20:30 él ya estaba allí. Iba a ser una fiesta y acabó siendo una cosa de locos"

Sergio, hijo del hincha fallecido, en directo para Tyc Sports:

"Era increíble lo que vivimos. Él estaba bien y se empezó a desesperar por los 'nenes'"

Por ahora seguimos sin noticias sobre la reprogramación del partido.

El camarógrafo agredido por la policía en Tyc Sports:

"El policía que me disparó no podía ver a dónde apuntaba a través del humo. Yo recibí 3 balazos, me querían sacar de escena y lo consiguieron".

Habla el camarógrafo agredido por la policía:

"Me dispararon la pelota de goma a menos de 5 metros. Antes de eso, una piedra ya golpeó en mi cámara".

Comunicados oficiales de Gimnasia y Boca

Las comitivas de ambos equipos no salieron del Bosque hasta que su seguridad estuviera garantizada.

Boca no pudo salir del estadio hasta las 23:30, es decir, casi dos horas después de que se parase el encuentro.

Gimnasia asegura que nunca se sobrepasaron los 23.000 espectadores en ningún partido de Liga Profesional.

La Fiscalía ha pedido a Gimnasia que no toque nada, ni retire vayas hasta que se acerque un fiscal a ver el escenario.

No hubo sobreventa de entradas

Gimnasia afirma que no hubo una sobreventa de entradas para el partido contra Boca. Sin embargo, no se explica la acumulación de aficionados en los aledaños del estadio. Se sigue investigando este punto para encontrar una explicación.

Pronto se dará a conocer la nueva fecha para disputar el desenlace del partido y la posible sanción a Gimnasia. Todo a punta a que podría clausurar el Bosque.

COMUNICADO OFICAL DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado", indicaron en el comunicado.

A Boca le confirmaron que jugarán su partido conta Aldosivi y que su partido de Copa Argentina podría cambiar de fecha.

PREOCUPACIÓN EN SAN LORENZO

San Lorenzo también está pendiente de su partido contra Gimnasia el próximo 12 de octubre. El Ciclón le toca viajar al Bosque para jugar su encuentro ante el Lobo. 

POSIBLE FECHA: 19 DE OCTUBRE

Se baraja la opción de reanudar el partido entre la penúltima y última jornada de la Liga Profesional Argentina. La fecha escogida sería el miércoles 19 de octubre.

En una hora Gimansia comenzará los entrenamientos de cara al partido del fin de semana ante Banfield.

La imagen de aledaños del Bosque a esta primera hora de la mañana es desagradable. Vallas caídas y piedras por todas partes...

Todavía no hay información oficial sobre la reanudación del encuentro entre Gimnsia y Boca. Al igual que la sanción que podría recibir el Lobo por lo ocurrido en los aledaños de su estadio, el Bosque. 

ACTIVIDADES CANCELADAS

COMUNICADO AFA

No hay fecha para finalizar el partido

A primera hora de la mañana en Argentina todavía no se conoce la fecha para poner fin al partido de Gimnasia vs Boca. Ayer se barajó la opción de jugar hoy a las 11:00 am, pero era una locura disputar el desenlace tras lo ocurrido ayer...

"En la cancha se escucharon las detonaciones de afuera y nos dimos cuenta que se venía el caos cuando empezó a saltar gente a la cancha y se nos metió al vestuario también", comentó Leo Morales, jugador de Gimnasia.
 

"PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

 Pablo Del Compare, médico de Gimnasia, tras la suspensión del partido contra Boca, comentó tras lo ocurrido que "pudo haber sido una tragedia". 

"Mi hijo de dos años y seis meses y no podía respirar. Cuando lo llevé al vestuario me quebré... Porque verlo tan mal me dolió, y me imagino lo que vivió la gente que la pasó mal también", comentó Leonardo Morales, central de Gimnasia. 

Un camarógrafo herido

"Estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", detalló el n camarógrafo de TyC Sports tras recibir hasta tres balazos de goma por parte de la policía.

Foto

La hija del fallecido Carlos "Lolo" Regueiro publicó anoche el fallecimiento de su padre. Lamentamos profundamente su perdida. 

TWEET OFICIAL

Gimnasia exige que se "investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque". 

POSTEO DE MARCOS ROJO

Boca lamentó el fallecimiento del aficionado Carlos "Lolo" Regueiro, hincha de Gimansia.

SIN FECHA OFICIAL

Hasta el momento, se sabe que hubo un fallecido oficial por un paro cardiaco, menores perdidos debido a las dificultades para movilizar a la gente y un cámara herido por el disparo de bolas de goma de un policía. 

Durante el partido entre ambos clubes se produjeron varios incidentes entre aficionados y policías en los alrededores del estadio, que a través del uso de gas lacrimógeno provocaron la suspensión del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Junior. 

Todavía no hay fecha oficial de la reanudación del partido.

¡Buenos días! Anoche un el fútbol argentino vivió un nuevo episodio  lamentable tras lo sucedido en El Bosque durante el partido que enfrentaba a Gimnasia contra Boca. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?