Germán Cano, el goleador que supera a Haaland
El delantero argentino de Fluminense acumula 18 goles en 14 partidos y en el 2023 bate los registros del delantero del Manchester City o de Benzema.
Germán Cano fue uno de los grandes protagonistas en la goleada de Fluminense ante Flamengo en la final del estadual carioca gracias a los dos goles que anotó para hacer estallar de alegría a la afición tricolor que llenó Maracaná. El delantero argentino de 35 años no se cansa de marcar y alarga la racha de 2022, cuando dejó unos registros que parecían irrepetibles. En este 2023 ya acumula 18 goles en tan solo 14 partidos jugados y no hay nadie en el planeta que haya sumado tantos como él. Haaland o Benzema han marcado 17 a pesar de su excelente nivel. Además, han necesitado más partidos, 17 y 19 respectivamente.
Cano vivió como un aficionado más el Mundial. Se desplazó a Qatar y siguió a la albiceleste de principio a fin. Unas merecidas vacaciones después de una campaña en la que dejó un total de 43 goles. Ahí ya se codeó con los principales delanteros del planeta y no fueron pocos quienes pidieron su convocatoria para formar parte del plantel de Scaloni. Lo vio desde la tribuna pero no queda duda alguna de que no hubiese desentonado entre los 23.
En este 2023 Cano necesitó unas semanas para recuperar el nivel y en los primeros cuatro partidos que jugó en el estadual carioca no vio puerta, por lo que los 18 que ya suma han llegado en apenas 10 encuentros. Los tantos se reparten con un póker ante Volta Redonda, un hat-trick frente a Audax Angra y hasta cinco dobletes, incluido el que obtuvo contra Flamengo y también el que convirtió en Lima en el estreno de la Copa Libertadores. Su celebración, una ‘L’ en honor a su hijo Lorenzo es la más repetida en el mundo.
El grado de entendimiento que tiene con compañeros como Arias o Ganso ha llegado a cotas muy altas y su inteligencia en el área está a la altura de muy pocos jugadores. Sabe cuándo atacar cada palo, cuando retroceder unos metros para sacarse a los defensores de encima y además tiene ese olfato innato que parece no tener fin. Con Cano a este nivel Fluminense es candidato a todo y su físico permite despertar el optimismo entre una afición que pudo celebrar un título memorable ante su gran rival histórico.