NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD

Galoppo lleva el rumbo de Banfield

Estudioso de los porteros, Galoppo se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol argentino en este inicio de campeonato.

Actualizado a
Galoppo lleva el rumbo de Banfield

No es casualidad que Giuliano Galoppo haya marcado cuatro goles en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El futbolista del Taladro, que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en el inicio de la temporada del fútbol argentino, es un estudioso de los arqueros. Sus goles no han sido de casualidad. El golpeo de balón es algo que ha entrenado mientras se interesaba por el posicionamiento de los rivales para castigar el máximo posible con sus disparos. A sus 22 años ha encontrado estabilidad en el país, que va abriendo los ojos ante su fútbol.

No obstante, pese a su corta edad, las cosas no han sido del todo fáciles para Galoppo en Banfield. En 2019 y con tan solo 19 años, el centrocampista sufría un duro golpe en su carrera en los terrenos de juego. Una grave lesión del ligamento cruzado que le mantendría alejado del verde durante un tiempo prolongado hasta su recuperación. Algo que, pese a la dificultad de la recuperación, no le impidió volver con más ganas y acabar haciéndose un hueco en un equipo que da oportunidad a los jóvenes que tiene.

En cierta medida, Banfield ha adquirido una dependencia en este inicio de campeonato de Galoppo que le ponen en un escalón por encima de sus compañeros. Dabove quiere un equipo compacto que trabaje en grupo, pero con la pelota el volante está siendo lo más destacado para que las posesiones puedan materializarse en algo.

Giuliano ha conseguido trancender en todos los aspectos cuando el Taladro tiene la pelota. De momento, su peso con la pelota pasa porque sea uno de los futbolistas que más busca intervenir para mejorar las posesiones de su equipo, aunque suela ligarse más al sector izquierdo. Pero además de esto, el despliegue que muestra sobre el terreno de juego le da la oportunidad de llegar con facilidad a la finalización de algunas jugadas. Está consiguiendo ser un todocampista del que se pueden aprovechar muchas cosas, y su nivel respalda cada decisión nueva que toma en los partidos. Tiene la confianza por las nubes.

Mientras persigue su sueño de jugar en Europa, o alcanzar a ser dirijido por Marcelo Gallardo, el siguiente paso de Galoppo seguramente sea acaparar la atención de Lionel Scaloni. Puede que no para ir convocado de manera definitiva en primera instancia, pero si para comenzar a ser tomado en cuenta en las preselecciones de la Selección. Algo que a sus 22 años parece temprano, pero que puede ser un paso que le lleve aún más alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?