Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol internacional

Gallardo: “Necesito un lugar que me haga sentir algo”

El ex entrenador de River habló acerca del próximo paso en su carrera y adelantó que tendrá en cuenta factores sentimentales a la hora de elegir un club. Además, recordó la histórica final de 2018.

River Plate players greet his coach, Argentine Marcelo Gallardo, after the end of his final match as River Plate's coach against Spain's Real Betis at the Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on November 13, 2022. (Photo by Andres Larrovere / AFP)
ANDRES LARROVEREAFP

El River de Martín Demichelis va forjando su propia identidad y, en base a buenos rendimientos y resultados alentadores, ilusiona a los hinchas con la obtención de títulos en su primera temporada. Sin embargo, en Núñez todavía está latente el recuerdo del exitosísimo ciclo de Marcelo Gallardo, quien asumió como DT en 2014 y se marchó en 2022 con 14 títulos sobre sus espaldas.

El Muñeco se encuentra ahora en un período sabático y, mientras analiza posibilidades para dirigir en Europa, charló con The Athletic y se refirió a sus condiciones para elegir el próximo destino, a su paso por el Millonario y a sus planes para el futuro.

El próximo paso en mi carrera tiene que estar relacionado con un sentimiento, encontrar la conexión adecuada, el lugar donde pueda transmitir mis ideas”, expresó el ídolo riverplatense.

En la misma línea, ahondó: “No soy el tipo de persona que irá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, un sentido de identificación. Si no lo consigo, continuaré con lo que estoy haciendo ahora”.

Mientras suena como posible candidato en prestigiosas instituciones como Chelsea y Paris Saint-Germain, Napoleón no muestra ningún apuro para dar comienzo a un nuevo proyecto: “Así como disfruté mis ocho años en River, ahora estoy disfrutando de mi vida en este momento. Tal vez mañana estaré enfocado en algo nuevo que me motive”.

Sobre su rol de entrenador y sus planes a largo plazo, sorprendió: “Tal vez dirija por seis, siete, ocho años más y luego intente otra cosa. Esa es una visión que tengo para los próximos años. Voy a ver cómo me siento en cada momento y disfrutarlo”.

Por último, rememoró el más resonante de sus triunfos, el de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca: “Nadie quería jugar ese partido. Vi miedo en ambos lados, el miedo a perder. Nadie pensó en ganar y lo que podía significar, todos pensaban en lo que le iba a pasar al perdedor. Ese es el morbo que tenemos los argentinos sobre la derrota”.

“Siempre pienso positivamente y espero lo mejor. Nunca lo vi desde el lado: ‘Uh, mirá si perdemos’. Ese me parece un pensamiento mediocre”, concluyó Gallardo.