RIVER PLATE

Gallardo: “Los que quieren desestabilizar, deberán seguir esperando”

El entrenador de River se mostró reflexivo y autocrítico, pero también firme en la defensa de su proyecto. “El hincha no se confunde”, expresó.

Marcelo EndelliGetty

Después de haber suspendido la conferencia de prensa del domingo pasado tras el empate con Vélez, Marcelo Gallardo decidió brindarles a los periodistas la posibilidad de un intercambio este martes en River Camp y aclaró varias cuestiones relacionadas a su presente y al del equipo.

“Pedí hablar porque hace tiempo que no lo hacía. Si hay alguien que vino con otra expectativa o deseo de buscar otra cosa, temo decirles que se irán decepcionados. Se generan falsos comentarios. No hay crisis, no la van a encontrar. El hincha de River no se confunde”, arrancó un combativo Muñeco.

A su vez, hizo mención a la búsqueda “interna y externa” de conflictos y opinó: “Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy sólido, firme y convencido. Es la señal que le quiero dar al hincha de River. Los otros van a tener que seguir esperando”.

Acerca de la eliminación tempranera en la Copa Libertadores, el Muñeco planteó: “Estamos en un momento en el cual nosotros, después de muchos años, cambios y varias situaciones que existieron en cuanto al armado del plantel, no pudimos cumplir uno de los objetivos del semestre, pero lejos estamos de pensar que todo está terminado”.

“Reconocemos las falencias que hemos tenido y los malos resultados que nos provocaron esta pequeña desorientación, pero nos volvemos a posicionar para tomar aire y buscar el mejor funcionamiento del equipo, ese es mi deseo y lo que me debe ocupar”, añadió.

Con respecto al futuro, el DT vaticinó: “Creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato y recuperar los puntos. Mi función es preparar el mejor equipo posible, con convencimiento”.

Por otra parte, trató el tema de la adaptación de los refuerzos: “Como entrenador, uno tiene que hacer docencia todo el tiempo y acompañar procesos. River exige mucho y enseguida, y no todos están preparados para ser exigidos enseguida y de manera inmediata. Dentro de los tiempos normales de acompañar procesos y poder darles solidez y respaldo, está mi función, pero tenemos que salir a competir y salir a ganar, siempre”.

En última instancia, Gallardo hizo un breve balance de su gestión: “Más allá de los momentos buenos y no tan buenos que hemos atravesado en estos ocho años, lo que se construyó fue muy fuerte como para que nos sostengamos con convencimiento. No hemos cambiado; todos los equipos del mundo tienen altibajos. En el fútbol, un semestre bueno lo puede tener cualquiera, pero sostenerte con convencimiento durante ocho años no sé si es fácil de lograr”.

Lo más visto

Más noticias