NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

FIFA confirma el partido de Eliminatorias el 22 de septiembre

Días después de que Argentina y Brasil confirmasen un partido amistoso en Australia, el organismo internacional señala la fecha del duelo suspendido.

Actualizado a
Neymar y Messi, en un Brasil-Argentina en Mineirão en 2016.
ANTONIO LACERDAEFE

La FIFA ha dictaminado que el Brasil - Argentina de eliminatorias que fue suspendido en Maracaná el pasado mes de septiembre se deberá disputar el 22 de septiembre, a pocas semanas ya del comienzo del Mundial de Qatar. En un primer momento aseguró que el partido se jugaría en Brasil pero una actualización mostró que la sede estaría por decidir. Esta sentencia llega días después del acuerdo entre ambas selecciones para jugar un partido amistoso en Australia el próximo 11 de junio.

Ahora ese encuentro con sede en Melbourne queda en el aire. En un principio AFA no estaba dispuesta a disputar el duelo suspendido. Sin embargo, el importante beneficio económico de jugar en Australia cambiaba la situación. Ahora parece poco probable que las dos selecciones se vayan a medir en dos ocasiones tan cercanas en el tiempo y con la cita mundialista a la vuelta de la esquina.

Ahora Argentina aguardará la apelación por la que se reclamaba que el partido estaba concluido y los tres puntos le pertenecían al conjunto albiceleste. Esto ya no es importante en el plano deportivo, con las plazas a Qatar repartidas, pero evitaría viajar de nuevo a Brasil para la disputa del duelo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?