NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Argentina y Brasil recibirían 2.6 millones de dólares por el amistoso en Australia

Torneos, la empresa organizadora del evento, hizo llegar la cifra millonaria a las dos federaciones para que disputen el tercer partido entre ambas en Australia.

Actualizado a
Argentina y Brasil recibirían 2.6 millones de dólares por el amistoso en Australia
NELSON ALMEIDAAFP

Atrás del posible Brasil - Argentina del próximo 11 de junio hay varios temas: el partido suspendido del pasado 5 de septiembre, el poder de AFA y CBF en la FIFA, no disputar amistosos contra el clásico rival antes de Qatar 2022... y, por supuesto, el dinero, la guita, la plata.

¿Cuánto le ofrecieron a la AFA y la CBF por disputar el partido en Australia?

Durante el día martes la noticia saltó: Australia será sede del Brasil - Argentina. AS pudo saber que la CBF tenía mucha confianza en que esto fuese así y para ellos es un pequeño triunfo, pero detrás de esto hay una intrahistoria. El organizador del evento, Torneos, tiene buena relación con la CBF y fue la encargada de conseguir el acuerdo. Según lo que pudimos conocer, el precio acordado es de 1.300.000 dólares para cada federación.

Esta cifra es bastante más alta de lo que últimamente se llevaba AFA. El caché de la Selección Argentina era entre 700 y 800 mil dólares en estos últimos meses debido a la pandemia, por lo que estamos hablando de un incremento bastante alto.

¿Qué pasa con el fallo de la FIFA? La presencia política, clave

Como pudimos contrastar hoy a través del abogado de la AFA en Europa, la FIFA todavía no resolvió la situación y la Asociación del Fútbol Argentino iría al TAS en caso de que la FIFA falle contra. Por lo tanto, este proceso se podría alargar en el tiempo y acá entra otra cuestión: ¿Qué pasa con este partido? ¿Podría jugarse como un amistoso? ¿Sustituiría al partido suspendido? Todas estas preguntas las deberá resolver FIFA. Lo que está claro es que la AFA quiere ir hasta el final con su decisión, algo lógico después de las palabras emitidas por Tapia. Falta poco menos de dos meses para ese 11 de junio y todavía hay muchas dudas por resolver.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?