NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Facundo Buonanotte, el rosarino que busca la Premier

El acuerdo entre el talentoso futbolista y el Brighton es total y tan solo resta el acuerdo entre clubes. Es la figura en el equipo de Tevez con 17 años.

Actualizado a
Facundo Buonanotte, el rosarino que busca la Premier

Facundo Buonanotte ha sido una de las pocas noticias positivas en Rosario Central desde que Tevez tomó las riendas del equipo. Los resultados del equipo en el campeonato son francamente decepcionantes y solo las actuaciones del joven de 17 años han levantado de los asientos a los aficionados canallas. No obstante, el centrocampista puede tener los días contados en la entidad. Ya estuvo cerca de marcharse a finales de agosto pero el Brighton mantiene el interés e incluso ha mejorado la oferta, solo falta que Central la acepte.

“El Brighton hoy es el único candidato. Creo que es una oportunidad única para el jugador y también para el club. Hasta el momento no apareció ninguna oferta superadora. Lo nuestro está cerrado, solo falta que se pongan de acuerdo los clubes”, aseguró el Radio 2 Roberto San Juan, representante de Buonanotte, pocas horas después del espectacular gol que anotó ante Atlético Tucumán.

Ampliar

En los últimos cinco partidos el futbolista zurdo el mediapunta, que suele partir desde el costado diestro para armar su potente disparo, ha anotado tres goles. En total suma cuatro tantos en el torneo y una asistencia pero su tramo final resulta muy llamativo por la evolución mostrada. Pide la pelota una y otra vez y sabe que puede liderar al equipo a pesar de su poca experiencia.

Durante la entrevista con Radio 2 San Juan fue contundente en sus declaraciones: “La cifra es muy buena y a Central le viene muy bien. Hace dos meses que venimos con este tema y no hubo otra oferta superadora, entonces eso significa mucho. Buscamos un proyecto para el jugador para poder formarlo. Si el Brighton se retira, no hay otra oferta”. No obstante, no sería de extrañar que de aquí al mercado invernal que se abre en Europa el 1 de enero el número de clubes interesados crezca rápidamente.

Este domingo Buonanotte podrá lucirse en un gran escenario como el Monumental ante River Plate y en la fecha final jugará ante su afición, veremos si por última vez, en un duelo ante Colón. Dos partido más para llamar aún más la atención. Aunque su nivel no ha pasado desapercibido para nadie. El portal Transfermarkt en mayo lo valoraba en apenas 50.000 euros y en septiembre actualizó el precio a seis millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?