NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CA EstudiantesEST
0
InstitutoINS
0
Finalizado

FINAL REDUCIDO 2° ASCENSO | ESTUDIANTES 0 - INSTITUTO 0

Estudiantes no pudo en Caseros e Instituto está en ventaja para ascender

En el Ciudad de Caseros, Estudiantes e Instituto igualaron sin goles en la primera final y todo se define en Córdoba, con ventaja para la Gloria.

Actualizado a
Estudiantes no pudo en Caseros e Instituto está en ventaja para ascender

En una final donde uno de los dos tiene ventaja deportiva, se da para la especulación. Instituto fue a conseguir salir sin daños del Ciudad de Caseros y lo logró al igualar 0-0 ante un Estudiantes que tuvo sus chances. Todo se define en Alta Córdoba el próximo sábado da con ventaja deportiva para la Gloria en búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El partido comenzó luchado y muy cortado. Estudiantes comenzó muy acelerado y con bastantes infracciones. Instituto buscaba oxígeno y le convenía hasta cierto punto el juego cortado para asentarse en el partido y con 15 mil almas que colmaron el Ciudad de Caseros.

Parnisari en la visita se fue lesionado con un problema en su rodilla. De ahí, el Pincha empezó a tomar más la iniciativa y empezó a tener chances de gol. La más clara fue sobre el final del primer tiempo. Tras un rebote de Carranza, Pereyra se perdió el gol con el arco libre. Se salvó Instituto en la última de la etapa inicial.

Un arranque de complemento donde Estudiantes fue más decidido y tuvo la más clara del segundo tiempo y quizá de todo el encuentro: en la misma jugada, tuvo cuatro chances para abrir el marcador, pero entre Carranza, el palo y Cerato salvaron a la Gloria.

Instituto tuvo las suyas, primero con un error del arquero Bruera que salvó Randazzo y luego un remate de Cucchi atajado por el 1 del Pincha, y en el rebote, un tiro de Santiago Rodríguez que resultó desviado.

De ahí en más, se desinfló el partido. Instituto especuló más con el empate que le sirve y Estudiantes no pudo generar más chances tras las salidas de Castelli y Pereyra. Un 0-0 que deja con ventaja a Instituto, donde repitiendo el empate en siete días en Alta Córdoba, donde no perdió en 2022 (23 sin caer), será el que se quede con el segundo ascenso por su ventaja deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?