NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Espanyol y Galatasaray siguen a Facundo Garcés

El joven defensor de 22 años, que pertenece a Colón de Santa Fe, es seguido por ambos clubes y se ha sumado al interés el Cremonese italiano.

Actualizado a
Espanyol y Galatasaray siguen a Facundo Garcés

Facundo Garcés es el defensor que busca el Espanyol para reforzar la línea de zagueros de cara la temporada que arrancará en poco más de un mes. El futbolista de 22 años ha sido una figura indispensable para Colón de Santa Fe desde el inicio del 2021. En esta campaña se ha asentado como un jugador importante y ha sido titular en los ocho partidos de Copa Libertadores que ha disputado el Sabalero hasta caer en octavos de final.

Además del interés del conjunto catalán, también buscan su traspaso el Galatasaray turco, siempre con un potencial económico importante a la hora de competir con equipos de media tabla de campeonatos más potentes. Por último, también el Cremonese, recién ascendido a la Serie A italiana, se ha interesado por el defensor.

Ampliar

Garcés actúa como central diestro e incluso puede jugar como lateral en ese costado. Con sus 188 centímetros de estatura cuenta con un físico ideal para la posición, es seguro en el juego aéreo y cuenta con la velocidad y lectura de juego necesarias para salir ganador de los duelos individuales, su gran virtud. Su debut como profesional se produjo el 4 de diciembre de 2020 y ya en 2021 jugó 37 partidos del campeonato local, en los que fue titular en 36. En la presente campaña ya acumula 14 partidos en el fútbol argentino junto a los ocho de la competencia continental.

La página especializada Transfermarkt le otorga un valor de 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón respecto al año pasado. Aunque aún tiene mucho margen de mejora en este aspecto, con el balón en su poder tiene criterio en la distribución. Su pase en largo resulta interesante, preciso en la mayoría de casos. Un jugador con el que arrancar la ofensiva.

Como defensor que es, no acostumbra a anotar demasiados goles. Sin embargo, se estrenó en esta faceta en el mes de febrero y también ha marcado en la presente fecha ante Vélez, en el partido que ha supuesto el estreno de Diego Godín en el campeonato argentino con el conjunto de Liniers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?