Enzo regresa con derrota
El centrocampista campeón del mundo, pretendido por varios clubes importantes, fue titular en la contundente derrota del Benfica
Enzo Fernández volvió de Argentina tras celebrar la consecución del Mundial con su gente y su técnico, Roger Schmidt, no dudó en colocarlo como titular en el importante compromiso del campeonato portugués en cancha del Braga. Sin embargo, el Benfica cayó por un contundente 3-0, perdió el invicto y se ve como los rivales más directos por el título se acercan a su liderato.
En las 13 jornadas previas el Benfica había sumado 12 triunfos y un empate y por ello había tomado una importante ventaja en lo más alto de la tabla que ahora se puede diluir. A pesar de que entraron en el once tanto Enzo Fernández como Otamendi en el centro de la zaga, el Braga se mostró mucho más certero y contundente en el partido. Desde muy pronto tomó la ventaja con gol de Abel Ruiz y luego Ricardo Horta anotó un doblete.
Enzo dejó el partido a los 89 minutos, cuando fue sustituido ya con el 3-0 en el marcador. Su actuación, realmente gris, dejó 114 toques de balón, 85/112 en pases intentados, un regate logrado de tres intentados, 23 pérdidas de posesión, un disparo que fue bloqueado por un rival, y solo ganó cuatro de los nueve duelos intentados.
Mucho se hablará en los próximos días del centrocampista que tomó la titularidad en Qatar 2022 y no la soltó hasta salir campeón. Un futbolista que el Benfica quiere retener hasta junio, aunque la misión se antoja complicada con varios equipos dispuestos a pagar los 120 millones de euros de cláusula.
Tras el partido, el propio Schmidt reconoció la situación del jugador: “No sé si fue el último partido de Enzo aquí. Ya veremos que pasa en las próximas semanas. Por ahora sólo puedo decir que es un gran jugador y que está jugando un fútbol fantástico. Como persona, se identifica con el club. Ojalá se quede, pero a veces los futbolistas tienen que tomar decisiones”.